Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Tremenda candela! Ronald Acuña Jr. vs Shohei Ohtani ¿Quién ganará el MVP en la Liga Nacional?

Desde ya pareciera que estos dos fenómenos son los principales candidatos para llevarse tan prestigioso premio

Fotos: Referenciales

Para cualquiera que siga las incidencias del beisbol, como el de Grandes Ligas, bien sabido es lo complejo que resulta pronosticar en este ámbito, tanto así que realmente las probabilidades de acertar la mayor parte del tiempo están en nuestra contra. Aunque esta es una realidad ineludible para nada nos frena para plantear el pronóstico sobre quién puede llevarse el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, en este caso si Ronald Acuña Jr. o Shohei Ohtani.

Para comenzar, el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta es el actual MVP del Viejo Circuito, la verdad es que la tendencia histórica está en su contra; este galardón se otorga desde 1931 y solo en la Nacional Ernie Banks entre 1958 y 1959, Joe Morgan en 1975 y 1976, Mike Schmidt en 1980 y 1981, Dale Murphy en 1983 y 1984, Barry Bonds en 1992 y 1993, también entre 2001 y 2004, Albert Pujols en 2008 y 2009 lograron conseguirlo en años seguidos.

Cierto que la propensión no le favorece, pero existe un precedente de importancia, ¿entonces por qué no apostar por el primogénito de Ronald?

 

 

Una de las cosas que atenta contra ese precedente es el arribo a esa Liga del fenómeno del Japón, quien va a su primer año con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, y este es un rival de sumo peso quien en su currículo ya ostenta dos premios de este tipo en la Americana durante su tiempo en Angelinos de Los Ángeles.

Ahora bien, entre los factores que pueden favorecer al sabanero en detrimento de Shohei es que difícilmente este pueda fungir como lanzador luego de una segunda intervención en el codo de su brazo de lanzar; aunque el mismo nipón hace poco comentó que la cirugía que se le practicó no fue tan invasiva como la pasada Tommy John, y que el proceso de recuperación tendría que ser más armonioso, aún hay en el ambiente muchas dudas sobre cuándo se subirá de nuevo al montículo.

 

 

Adicionalmente, Ohtani ahora estará en el Dodger Stadium, un parque menos favorable para los batazos de larga distancia como su anterior casa el Angel Stadium, ese podría ser otro factor que afecte su producción ofensiva, pero la verdad, desde esta tribuna creemos que eso solo puede afectarlo al principio, mientras está en el natural proceso de ajustes; él ya ha demostrado lo sensacional que es como bateador, así que cuidado.

Desde la perspectiva de Acuña Blanco lo que queda es tratar de sacar provecho de las circunstancias de su competidor. ¿Ustedes qué piensan? ¿Entre Ronald Acuña y Shohei Ohtani quién pinta mejor para ser el Jugador Más Valioso 2024 en la Liga Nacional?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO