Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡El Doctor echará cuchillo! Pablo López estará entre los cinco mejores de esta importante estadística

De acuerdo a la MLB, el cabimero se codeará con hombres como Spencer Strider, Gerrit Cole y Corbin Burnes

Foto: Instagram twins

El recorrido de Pablo López en Grandes Ligas comenzó en 2018 con los Marlins de Miami y 2 años después, el cabimero se estableció como uno de los principales lanzadores ponchadores, así lo corroboran sus promedios respecto a las cifras medias desde entonces.

En 2020 el “Doctor” promedio 9.3 abanicados por cada 9 innings, cuando la generalidad de sus colegas se combinó para 9.1; un calendario después dejó 10.1 mientras el resto compiló 8.9; para 2022 consiguió 8.7, por encima del 8.5 de los demás; el año pasado, su primero con los Twins de Minnesota prosiguió con esa tendencia, dejó 10.9 en contraste con el promedio de 8.7.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

Como vemos, se ha tratado de excelentes cifras y no podemos olvidar que la capacidad de abanicar, es una de las muestras más fiables de dominio desde la lomita.

 

 Imagen: Fangraphs

 

Esa fue la razón por la que este miércoles la MLB le seleccionó entre sus candidatos para posicionarse entre los mejores 5 ponchadores de la incipiente temporada 2024. En este sentido el venezolano apareció junto a connotados abanicadores como Spencer Strider de los Bravos de Atlanta, Gerrit Cole en Yankees de Nueva York, Corbin Burnes, la gran novedad de los Orioles de Baltimore; así como Kevin Gausman en los Azulejos de Toronto.

Entre los “Caballos Oscuros” de ese vaticinio, fueron incluidos Hunter Greene de Rojos de Cincinnati, Tyler Glasnow, otra de las adiciones pesadas en Dodgers de Los Ángeles; Grayson Rodríguez de los oropéndolas, Eury Pérez de los Marlins y Tarik Skubal de Tigres de Detroit.

 

 

Pablo López y otras virtudes

Entre las cualidades adicionales que posee Pablo José están su dominio de la zona de strike, mismo que también se cuantificó estadísticamente.

El más sorprendente de todos fue el de la muy baja cantidad de toleteros a los que llevó a cuenta de 3 bolas sin strike alguno; apenas fueron 7 apariciones al plato en las que se presentó ese escenario, todos culminaron en bases por bolas. Pero ese 7 representó solo el 0.9% de los 801 bateadores que se le pararon en el pentágono.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO