Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Ahí viene! Vea a Juan Soto deleitar a todos en la práctica de bateo de los Yankees (+Video)

Si algo le ha caracterizado desde su debut en Grandes Ligas durante 2018, es la consistencia en la potencia de sus batazos

Foto: Instagram yankees

Fueron diversas las razones por las que el alto mando de los Yankees de Nueva York concretó el cambio de Juan Soto procedente de los Padres de San Diego, movimiento ejecutado el 7 de diciembre pasado.

Desde nuestra perspectiva la principal se sustentó en la muy alta capacidad del dominicano para llegar a la base, misma que cuando se combine con la alta efectividad remolcadora de Aaron Judge deberían significar una mayor cuota de carreras para los Bombarderos del Bronx respecto a 2023.

El otro motivo nos pareció evidente, radicó en su excelente poder con el madero, que al ser zurdo y en una distancia corta como la del right field en el Yankee Stadium de solo 314 pies o lo que es igual, 96 metros.

Solo por la combinación de esos dos factores, se prevé Juan José no debería tener dificultades para adaptarse a su nuevo elenco, quedaría uno también de mucha importancia, saber lidiar con lo rudo que pueden ser las cosas en la Gran Manzana.

Pero mientras se aguarda por todas esas variables, Soto Pacheco desde ya comenzó a entusiasmar a todos con su power, tal como lo hizo este miércoles durante la práctica de bateo que tomó en los entrenamientos de los Mulos allá en Florida, donde entre otras, mandó tremenda conexión por todo el jardín central del Georg M Steinbrenner Field.

 

Si algo le ha caracterizado desde su debut en Grandes Ligas durante 2018, es la consistencia en la potencia de sus batazos; en los rankings de Baseball Savant el año pasado se posicionó 11vo en average de velocidad de salida con 93.2; la esférica que más lejos mandó recorrió 463 pies, distancia que le ubicó 21ero; mientras que en el promedio de trayecto se estableció 11vo con 415.

 

 Imagen: Baseball Savant

 

 Imagen: Baseball Savant

 

Asimismo, las conexiones con cuando menos 95 millas por hora en velocidad de salida son las estimadas como batazos duros (hard hits en inglés); él consiguió 246 que tuvieron cuando menos esas 95 mph y así fue 6to en las Mayores. Esas casi dos centenas y media representó el 55.3% de sus tablazos que le dejaron 4to.

 

 Imagen: Baseball Savant

 

 Imagen: Baseball Savant

 

FARÁNDULA


HIPISMO