Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Qué Abusador! Vea el puesto que ocupa Ronald Acuña Jr. en este ranking de jugadores

Este miércoles Grandes Ligas publica su listado de los 10 mejores peloteros para la temporada 2024

Foto: X @LosBravos

Siempre será controvertido el establecimiento de un ranking para ubicar jugadores en procura de elegir quién es o será el mejor para cada temporada de Grandes Ligas; en esta oportunidad de nuevo aparece el nombre de Ronald Acuña Jr. acompañado por auténticas luminarias, todos en un listado elaborado por la propia MLB y publicado en su cuenta en la red social X.

En este sentido, el pelotero franquicia de los Bravos de Atlanta es seleccionado como el número 1 entre los 10 mejores de cara al torneo 2024, que comenzará el 28 de marzo.

Lejos de cualquier vestigio pro venezolanista, la escogencia desde nuestra perspectiva reviste mucho sentido, después de todo viene de un desempeño superlativo en el que se posicionó como el precursor del club de toleteros con al menos 40 vuelacercas y 70 bases robadas en el mismo certamen, además, dejó la bicoca de apuntalar 8 apartados ofensivos entre las Mayores y la Liga Nacional respectivamente.

 

Los cuestionamientos siempre serán válidos, pero si usted pone en entredicho la posición del sabanero, sepa que desde su debut en 2018 hasta el año pasado, es dueño del 7mo slugging más alto (.537), el 9no mejor OPS (.918), el 11vo porcentaje de embasado (.381) y el 13er promedio de bateo (.292).

Asimismo, en sus piernas están la mayor cantidad de bases robadas (180), en su bate la 5ta mejor cantidad de anotadas (543) además de la 16ta mejor cifra de jonrones (161), y acá tenemos que hacer pausa para recordar que su temporada de 2021 se redujo a solo 82 juegos debido a la infausta lesión que sufrió en la rodilla derecha, cuando se le desgarró el ligamento cruzado.

¿Quién más acompaña a Acuña Blanco?

Luego del primogénito de Ronald, en el ranking está Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles, seguido por Aaron Judge en Yankees de Nueva York, Shohei Ohtani que va a su primero año como dodger, otro azul como Freddie Freeman quien se ha convertido en un auténtico elixir de vino, prosigue Corey Seager el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial con los vencedores Rangers de Texas, Juan Soto quien se estrenará como bombardero del Bronx, Yordan Álvarez de Astros de Houston, Gerrit Cole de los Yankees y Julio Rodríguez en Marineros de Seattle.

Independientemente de que otros con méritos quedasen fuera, es casi incuestionable la selección del grupo arriba mencionado. Todos son de la élite, de eso no cabe duda.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA