Jacob DeGrom tuvo una inusual salida este lunes con los Texas Rangers. El derecho no tuvo ponches, la primera apertura en su carrera sin haber recetado a ningún bateador.
NOTAS RELACIONADAS
Degrom tuvo 228 aperturas consecutivas con al menos un ponche hasta este lunes frente a los Toronto Blue Jays.
En su apertura, el as de los Rangers terminó con 5.1 innings, 2 carreras limpias, 2 boletos y un jonrón permitido. El lanzador cargó con la derrota luego de que Toronto permitió una sola carrera anotada.
La cantidad de ponches más baja en su carrera había sido de un abanicado cuando lanzó 2.0 innings con los Mets en una apertura en 2020.
La verdad es que no lo sabía. Lo oí al entrar, pero fueron agresivos desde el principio", dijo deGrom tras su salida.
“Estaban poniendo muchas pelotas en juego al principio. Así que pensé: 'Vaya, quizá pueda pueda ir lejos en este juego... a ver qué tan lejos puedo llegar y tratar de mantenerlos fuera del marcador'”, dijo deGrom. “Me peleé, empecé a tirar la pelota, di bases por bolas a un par de jugadores, simplemente no fui muy eficiente”.
Texas cayó por una carrera ante Toronto
Mientras tanto, el abridor de los Blue Jays, Kevin Gausman, lanzó 72 de sus 96 lanzamientos como strikes, con strikes en el primer lanzamiento contra 26 de los 29 bateadores que enfrentó, para un récord personal de 89.7%.
Sus primeros 14 lanzamientos fueron strikes, y solo necesitó 12 de ellos para superar las dos primeras entradas.
Gausman (5-4) ponchó a seis en ocho entradas, y todos sus ponches llegaron después del jonrón de Wyatt Langford con un out en la cuarta.
Dos de los ponches llegaron cuando el lanzador derecho retiró a tres bateadores consecutivos después de que Texas abriera la quinta con sencillos consecutivos.
"Tuvimos algunos buenos batazos al principio del juego", dijo Gausman. "Poder trabajar a esos muchachos tan temprano en el juego les permitió perseguirlos más tarde".