El infielder venezolano Luisángel Acuña se ha visto involucrado en una polémica innecesaria provocada por el propio gerente general de los Medias Blancas de Chicago, Chris Getz. El ejecutivo del conjunto patiblanco ha repetido el mismo fallo en varias ocasiones, lo que ha llevado a que diversos periodistas de la Ciudad de los Vientos expongan la situación.
NOTAS RELACIONADAS
Específicamente, Getz ha declarado hasta en cuatro oportunidades distintas, y delante de las cámaras, que Luisángel Acuña es un bateador ambidiestro. En la realidad, el pelotero varguense batea exclusivamente a la derecha.
Las redes sociales no perdonan
Este desliz no pasó desapercibido y, tras la publicación de videos recopilatorios con las declaraciones del gerente, el tema rápidamente se convirtió en el centro de conversación entre los fanáticos del béisbol. Las redes sociales no tardaron en llenarse de críticas hacia la gerencia, señalando que un gerente general debería ser la persona con el panorama más claro sobre las herramientas que aporta cada una de sus piezas al equipo.
La aclaratoria con toque de humor
La situación fue tan comentada que el propio Getz se vio obligado a salir al paso para aclarar el malentendido y apagar el fuego.
"Probablemente me he dejado llevar al describir su versatilidad. Es alguien que puede jugar en todas las posiciones del campo. ¿Por qué tendría que detenerse ahí? Llamé a Luisángel y le dije que, aunque solo sea bateador derecho, lo seguimos queriendo", comentó el dirigente a través de un comunicado, intentando suavizar las críticas con un toque de humor.
El peso de Acuña en el futuro de los Medias Blancas
Más allá del bochornoso incidente, Luisángel Acuña es, sin duda, una pieza preciada para la reconstrucción del equipo. El venezolano es el pelotero principal que la organización obtuvo desde los Mets de Nueva York a cambio de Luis Robert Jr., quien fuera la estrella más valorada de los patiblancos.
De cara a la temporada 2026, Acuña tendrá un rol protagónico y es el candidato principal para pelear por la titularidad en el jardín central, la segunda base o el campocorto, demostrando la verdadera versatilidad por la que fue traído a Chicago.