El primer juego en la Serie del Caribe de los campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Tiburones de La Guaira hace rato que está confirmado para este jueves a partir de las 8:30 pm, sin embargo, hasta ahora se desconoce quién sería el lanzador abridor para medirse ante Tigres del Licey, los monarcas de República Dominicana.
NOTAS RELACIONADAS
Para muchos guairistas, y seguidores de la pelota criolla, ideal sería que ese hombre fuese Ricardo Pinto, quien en la Gran Final pintó de ceros a la peligrosa toletería del Cardenales de Lara a lo largo de 14 entradas completas, no obstante, no contará con los 4 acostumbrados días de descanso para el arranque de la “Pequeña Serie Mundial”; lanzó el domingo pasado.
Otra opción que hubiese gustado es la de Jhoulys Chacín, entre otras cosas, gracias a su amplio performance en Grandes Ligas y experiencias positivas en el circuito local, pero el marabino de Leones del Caracas está bajo la misma situación que su colega tiburón.
En este sentido, al saberse quiénes integrarán la nómina escuala en Miami, se puede especular que Oswaldo Guillén asignará esa responsabilidad en Junior Guerra, brazo que viene de trabajar por última vez el 27 de enero, es decir, cuenta con las correspondientes jornadas libres que le deja disponible.
Durante su pasada subida al morrito, el “Cabezón” fue castigado por los pájaros rojos, que le asestaron 5 imparables, 3 de ellos batazos de vuelta entera, 5 pisadas del plato, todas limpias, cedió 1 base por bola y a 1 pasó por la guillotina en apenas 1 inning completo. Gracias a la ofensiva de sus compañeros en él no recayó la única caída de Tiburones en el Evento Decisivo.
Asimismo, durante el Round Robin Junior también presentó dificultades, al dejar promedio de carreras limpias permitidas en 5.91 y whip de 1.59 a lo largo de 3 aperturas compuestas por 10.2 episodios; eso en realidad representó una mejora a lo visto en la Eliminatoria, donde dejó efectividad de 6.23, whip en 1.77 en 4 partidos, todos como iniciador, y 13 capítulos completos.
Con todo y esto, se trata de un escopetero experimentado, alguien que ha bregado durante 7 campañas y 509.2 tramos en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.