El gerente general de los Dallas Mavericks, Nico Harrison, ha salido al paso de las intensas críticas por el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers y ha dejado claro que no se arrepiente de una de las decisiones más polémicas en la historia reciente de la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
En una rueda de prensa sin cámaras ni grabadoras, Harrison aseguró ante medios locales que su labor no es tomar decisiones populares, sino hacer lo mejor para el futuro de la franquicia texana.
"Parte de mi trabajo es hacer lo mejor para los Mavericks, no solo para hoy sino para el futuro", dijo. "Y algunas de las decisiones que tome van a ser impopulares".
🏀 Doncic, el MVP que ahora brilla en púrpura y oro
El traspaso que sacudió la liga en febrero envió a Luka Doncic, Maxi Kleber y Markieff Morris a los Lakers, a cambio de Anthony Davis, Max Christie y una primera ronda del draft. Una operación que muchos aficionados en Dallas aún no digieren, especialmente tras ver al esloveno liderar con brillantez a los Lakers junto a LeBron James y Austin Reaves, posicionándolos como terceros del Oeste y favoritos en su serie de primera ronda ante los Minnesota Timberwolves.
Además, la camiseta de Doncic con los Lakers es ya la más vendida de la temporada en la NBA, convirtiéndose en el primer jugador no estadounidense en lograrlo.
"La defensa gana campeonatos", el nuevo mantra de los Mavs
Harrison justificó la operación con un mensaje claro:
"Nuestra filosofía a partir de ahora es que la defensa gana campeonatos (...). Y este traspaso nos asienta para eso".
La llegada de Anthony Davis, uno de los mejores defensores de la liga, fue clave para apuntalar esa nueva identidad. Sin embargo, las lesiones de Davis y Kyrie Irving han empañado el arranque de esta nueva etapa en Dallas, que terminó décima en el Oeste y deberá jugar el play-in contra los Sacramento Kings.