Tras haber realizado el cambio que envió a Luka Doncic a Los Ángeles Lakers, Nico Harrison, gerente de Dallas Mavericks, se convirtió en el enemigo público #1 de todos los fanáticos de la franquicia texana por haber salido de la principal figura del equipo, quien los había llevado a las Finales del 2024 ante Boston Celtics.
NOTAS RELACIONADAS
Harrison aseguró que tomó la decisión de salir de Doncic para poner énfasis en la defensa del conjunto texano y, además, de tener dudas sobre las condiciones físicas del esloveno. Luego de ello, el gerente de Dallas no había hablado más del tema, pero decidió tener un encuentro con la prensa y le restó importancia a figuras históricas de la franquicia de Mavericks que han mostrado su apoyo a Doncic.
¿Está seguro de lo que hizo?
Durante la rueda de prensa, Harrison comentó su principal responsabilidad en con la franquicia, sin importar los fanáticos ni las leyendas del equipo. "Algunas de esas decisiones serán impopulares tal vez para [Dirk Nowitzki] y tal vez para los fanáticos, pero mi obligación es con los Dallas Mavericks", aseguró.
Estas declaraciones generan más polémica para Harrison, quien ha estado en el ojo del huracán por haber salido de Doncic sin un aviso previo. Asimismo, el esloveno era el favorito de la fanaticada texana, que lo consideraba la gran figura del equipo y uno de los mejores jugadores que ha pasado por Dallas dentro de la NBA.
Incluso, Doncic invitó a Dirk Nowitzki, quien lideró a Mavericks a un campeonato en 2011, y este se mostró bastante decepcionado de la gerencia de Dallas por haber cambiado a "Luka Magic", que es uno de los mejores jugadores jóvenes de toda la liga estadounidense.