Los Pies fríos, en su definición más simple es un problema que ocasiona una mala circulación de la sangre; esto afecta directamente a piernas y pies y tiene muchas de causas entre las que destacan: Mala circulación, enfermedades y metabolismo bajo. En este post vamos a resolverlo con remedios caseros.
NOTAS RELACIONADAS
Esta fea sensación de frío en los pies es uno de los problemas más recurrentes en época de invierno. Sin embargo, no necesariamente es por el clima propiamente, en ocasiones se debe a una mala circulación; de hecho, tiene muchas causas y vamos a señalarlas.
Enfermedades vasculares, estrechamiento de las arterias, espasmos en los vasos sanguíneos; enfermedades del corazón, medicamentos, bloqueadores de la tensión arterial; problemas hormonales, entre otras cosas producen esa sensación de frio en los pies.
Es importante entender que de ser muy frecuente se debe asistir a una consulta médica; porque probablemente no se deba al clima y sí a una enfermedad más importante. Es una condición que debe tomarse con mucha seriedad, ya que no es normal sufrir constantemente de este mal.
Remedios caseros para combatir los pies fríos
De no ser frecuente los pies fríos y saber que es un problema en épocas del año; entonces estos remedios caseros serán de gran utilidad para solucionar y aliviar esa fea sensación.
Masajes
¿A quién no le gusta un masaje? Y sí, son excesivamente útiles para mejorar la circulación de la sangre en la zona más afectada. Realizarlo acompañado de aceites de romero o cremas de alcanfor, jengibre, u otras sustancias que tienen una sustancia activa que ayuda a la circulación.
Pediluvio
Un pediluvio o un baño de pies con agua templada o tibia, ayuda a mejorar esa fea sensación de frio. Esto también puede ir acompañado con sales aromatizados o aceites, para ayudar a la circulación; de hecho, luego también se puede realizar un masaje para un mejor ataque.
Frio y calor
En ocasiones el contraste del agua fría y caliente ayuda a reactivar la circulación. Parece contradictorio, pero la realidad es que el choque térmico ayuda a que el cuerpo despierte por completo; en los pies es ideal hacerlo por las noches para descansar plácidamente.
Ejercicios
Practicar ejercicios siempre será positivo para el cuerpo, esto ayuda a una perfecta circulación. No necesariamente debe ser un deporte, el simple acto de caminar puede ayudar a no sufrir de frio en pies; de hecho, salir a trotar por las tardes te ayudará a tener una noche más tranquila.
Infusiones
Es vital en época de invierno consumir bebidas calientes para mejorar la sensación del cuerpo. Sin embargo, en invierno o no, con frio en los pies, es recomendable beber té que contenga propiedades para mantenerte caliente; por ejemplo el ginkgo, jengibre, canela, romero, orégano, entre otros.
Con estos remedios caseros es normal que puedas mejorar los pies fríos; de lo contrario, por favor acude a un especialista porque no es normal tener ese problema.