Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Australian Open: Elena Rybakina y Aryna Sabalenka definen el primer Grand Slam femenino del año

Elena Rybakina sigue a paso demoledor, luego de superar en dos sets a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 7-6 (7-4) y 6-3. La kazaja se mostró sólida en una lucha cerrada con su contrincante en la Rod Laver Arena de Melbourne. En un enfrentamiento entre dos campeonas de Grand Slam, Rybakina se mostró con confianza en la superficie dura como en sus últimos choques y apartó a la veterana de regresar a una final de Australia. 

La rusa Rybakina con pasaporte kazajo estuvo por encima, gracias a sus servicios y tiros ganadores en los que dejó fuera de combate a la bielorusa. A pesar de que estuvo varias veces por debajo, mantuvo la tranquilidad en todo momento. Solo en el saque final mostró alguna duda, pero no dejó más nada al azar para llegar a su segunda final de Grand Slam en su carrera.

Sabalenka prevalece

A pesar de la derrota de Azarenka, habrá representación de Bielorrusia en la final femenina del Australian Open. Aryna Sabalenka logró avanzar a la gran final en Melbourne, con parciales de 7-6 (6-1) y 6-2 ante la polaca Magda Linette. De esta forma, avanza a su primera final de Grand Slam en su carrera para enfrentar a Rybakina. 

Acumula 10 victorias seguidas en sus últimos compromisos y solo ha cedido en uno de sus últimos 20 sets jugados. Tuvo que remontar, luego de estar abajo 2-0 en el primer set. Sabalenka solo respondió con fuerza y Linette aguantó a duras penas los embates de la bielorrusa. Luego de quedarse en las puertas del US Open y Wimbledon el año pasado, ahora tiene seguro su boleto a la final australiana. 

Este sábado 28 de enero, las dos tenistas van a definir el primer trofeo femenino del año. Rybakina y Sabalenka jugarán en la Arena Rod Laver de Melbourne a las 4:30 a.m hora venezolana. 

Lee también: Novak Djokovic establece nuevo récord personal

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA