Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección venezolana de tenis enfrentará el próximo 4 y 5 de marzo su próximo reto, en la famosa Copa Davis donde se estarán disputando nada más y nada menos que su permanencia dentro del Grupo Mundial II frente al seleccionado de Indonesia.

 

 

A pesar de la gran importancia del duelo que afronta Venezuela en los “Play offs” de la Copa Davis, la selección criolla no llega de la mejor manera a la serie, ya que uno de los miembros del equipo y el tenista venezolano mejor rankeado, Ricardo Rodríguez, envió una carta a las autoridades del deporte venezolano en donde expresaba su inconformidad con el capitán de la selección Maurice Ruah.

Lea también: José Pékerman: Hay que tener paciencia

La carta de Ricardo Rodríguez

En la misiva, rescatada por el portal Sports Venezuela, Ricardo Rodríguez expresó su descontento con el rol que actualmente está ejerciendo Maurice Ruah como capitán del elenco venezolano, quien cree que fue puesto en su cargo por intereses económicos, en lugar de por objetivos deportivos.

La carta que tiene fecha del pasado 24 enero estaba dirigida a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes (IND) y del Comité Olímpico Venezolano, además del ministro de Deportes.

Lea también: Caimanes de Barranquilla - Navegantes del Magallanes: una revancha con miras a la final

De igual manera en la misiva expresa su desacuerdo con algunos miembros de la Federación Venezolana de Tenis quienes los han contactado en los últimos meses a quienes identificó como: Luis Contreras, Víctor Tálamo, Luis Eloy Añez, María Gabriela Croes y Diego Matute; en torno a la preparación rumbo al duelo de la Copa Davis.

Según apuntó el tenista número uno del ranking, durante la serie que enfrentó a Venezuela contra Sudáfrica pudo comprobar que Ruah “es un improvisado y, lo que es peor, estructura las convocatorias sobre la base del ‘amiguismo’. Por ello considera urgente un cambio de timón, antes de que Venezuela termine de tocar fondo”.

 

 

Rodríguez también dejó ver cuando Ruah asumió su puesto como capitán de la selección, Venezuela estaba ubicada en el grupo I de la Copa Davis, mientras que ahora se encuentra ante un posible descenso a la zona III.

Lo último y no menos importante es que en su carta Rodríguez expresó malos manejos económicos, por partes federativos, algo que él definió como: “falta de transparencia de los números”.

Por su parte el capitán del seleccionado criollo, Maurice Ruah, le comunicó a Meridiano que en los próximos días estaría emitiendo una carta en respuesta al comunicado de Rodríguez.  

A continuación mostraremos la misiva rescatada por el portal Sports Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO