Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

El Rey Felipe VI y La Reina Letizia de España reciben a Garbiñe Muguruza tras ganar las Finales WTA

Domingo, 28 de noviembre de 2021 a las 03:24 pm

Por: Europa Press

La tenista hispano-venezolana será recibida por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela a las 11.30 horas, según ha informado la Casa Real.

Muguruza entró en la historia del tenis español al conquistar las Finales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA en sus siglas en ingles), la cita que reúne a las ocho mejores de la temporada en el circuito femenino, al imponerse en la final a la Estonia Anett Kontaveit por 6-3, 7-5.

La Caraqueña logró para el tenis nacional femenino el primer título de 'maestra'. Casi tres décadas después, 28 años, de que Arancha Sánchez-Vicario perdiese la final ante la alemana Steffi Graff, la doble campeona de 'Grand Slam' era la segunda en poder pelear por este trofeo y no dejó pasar la ocasión con un partido firme y sólido, donde tuvo que levantar una delicada situación en la segunda manga.

Lea También: Alexander Zverev, campeón de las ATP Finals

Tras ganar Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, unió a su palmarés esta cita de relevancia y puso su nombre junto a Manolo Orantes y Alex Correja, los únicos 'maestros' hasta ahora, con el catalán como último ganador para el tenis español de este torneo en 1998.

Muguruza sumó el décimo éxito de su carrera, el tercero en 2021 tras las victorias en Dubai y en Chicago, todos en pista dura, la superficie donde parece que más potencial le puede sacar al tenis que lleva dentro y que esta semana en la mexicana Guadalajara funcionó a buen nivel pese a empezar el torneo con derrota. Además, mantiene su idilio con México, donde también ganó de forma sucesiva, en 2018 y 2019, la cita de Monterrey.

Lea También: Se confirman los dieciocho equipos de las finales en la Copa Davis

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA