En una auténtica batalla librada sobre la pista central de Wimbledon, este lunes, Novak Djokovic pudo imponer condiciones (6-1, 4-6, 4-6, 4-6) ante el australiano Álex de Miñaur y avanzar a Cuartos de Final.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a caer en el primer set del partido, el serbio y actual número 6 del mundo dio vuelta al compromiso para ganar tres sets consecutivos incluso con varias complicaciones de por medio.
Una guerra no reflejada en el score
Aunque ganó 6-4 en tres periplos seguidos -para llevarse el duelo- el resultado final no hace justicia a la resistencia de Álex y la calidad que desplegó uno de los mejores en el ránking (11).
De Miñaur logró dominar a su rival en el comienzo del encuentro con un aplastante 6-1, quebrando su servicio en el primero, quinto y séptimo game de ese tramo (sin conceder el suyo en ningún momento). Hasta ese momento, el serbio lució errático (4 doble faltas y 16 fallos no forzados) y frustrado, pero mantuvo la compostura en el desenlace.
Para el segundo, Djokovic obtuvo revancha, haciendo que el oceánico perdiera su saque en tres oportunidades y manteniéndose adelante en el marcador en todo momento. Gracias a esto, igualó las acciones 1-1, llevándose ese parcial 4-6.
Entre el tercer y cuarto set la lucha del australiano fue cada vez mayor. En ese tercer periodo, ambos defendieron sus servicios y aunque De Miñaur obtuvo ventaja 4-3, 'Nole' pudo igualar a su oponente y quebrarlo en el 4-5, llevándose el set 4-6 nuevamente.
Por otro lado, el tramo final fue aún más cuesta arriba para el tenista más ganador de todos los tiempos. El australiano de 26 años estuvo arriba 4-1, pero se quedó sin respuesta ante la jerarquía del jugador 12 años mayor que él.
