El jugador estrella de los Mets de Nueva York, Juan Soto, no estará en la venidera edición del Juego de Estrella de Grandes Ligas, luego de que no ganara ninguna selección.
NOTAS RELACIONADAS
Es menester señalar que para los jardines, se eligen seis jugadores: tres titulares y tres suplentes. Los abridores de la liga nacional serán el jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.; el jugador sensación de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong (PCA); y la ex estrella de los Astros de Houston, Kyle Tucker.
Mientras que los suplentes serán el jardinero de los Dbacks de Arizona, Corbin Carroll; el jugador estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr.; y el slugger de los Nacionales de Washington, James Wood. Por su parte, el jardinero de los Marlins de Miami, Kyle Stowers, recibió la invitación por parte del comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred.
El desaire de Soto
La falta de del dominicano en el ASG 2025, que se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta, es el mayor desaire del clásico de mitad de temporada. Pues el jardinero ha estado encabezando las lista ofensiva durante el último mes de la temporada.
A pesar de un comienzo lento, su campaña ha mejorado a medida que pasa el tiempo. Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .266/.399/.516 (Avg/Obp/Slg); en 312 apariciones al bate, el estelar jugador ha conectado 83 imparables, 21 cuadrangulares, anotado 64 e impulsado 50. Ha recibido 71 boletos y 65 ponches.
Esto se ejemplificó con una publicación de Greg Harvey, quien escribió: “Solo siete jugadores en la historia de la MLB han registrado al menos 20 jonrones, 70 bases por bolas, 15 dobles y 10 bases robadas antes del receso del Juego de Estrellas en una temporada (…) Juan Soto sería el único en no llegar al Juego de Estrellas”.
¿Qué dijo Soto?
Soto habló con los medios después de la derrota del domingo ante los Yankees y se sinceró sobre no haber sido incluido en el roster. “A veces lo logras y a veces no. Es parte del béisbol”, dijo, según un artículo del 6 de julio de Dan Martin del New York Post. “Parece que no hice lo suficiente el mes pasado para entrar al equipo. Simplemente, tengo que mejorar”.
Soto también agregó: “En mi caso, intento jugar con todas mis fuerzas, ayudar al equipo y disfrutar del momento. Todos quieren ser All-Star y vivir la experiencia de estar ahí, pero este año no fue posible. Me alegré de haber podido estar ahí cuatro años seguidos. Si no lo logro este año, no pasa nada. Volveré más fuerte el año que viene”.