Desde el pasado miércoles 12 -hasta el próximo martes 20 de febrero-, la National Hockey League (NHL) realiza un cuadrangular o según su denominación en inglés ''4 Nations Face-Off'' en sustitución del clásico Juego de Estrellas.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos, Canadá, Suecia y Finlandia dicen presente en este corto torneo de exhibición entre jugadores que ven acción en la liga de estas cuatro nacionalidades. Este nuevo formato consiste en 6 juegos de todos contra todos, siendo el equipo con mejor rendimiento el campeón de dicha cita.
Una exhibición con varios alicientes
Este evento especial es organizado gracias a una alianza de la NHL con la asociación de jugadores de la liga (NHLPA) bajo el concepto 50-50. De modo que los ingresos por medios de comunicación, patrocinios y boletería sean repartidos equitativamente.
De hecho, el Sports Business Journal estimó un ingreso cuatro o cinco veces mayor durante este corto evento para la organización, en comparación a un fin de semana regular de Juego de Estrellas
Locura total sobre hielo
Otro aliciente que juega un papel importante es el orgullo y la rivalidad. Para muestra un botón: lo sucedido este domingo en el duelo entre la representación canadiense y estadounidense.
3 peleas se efectuaron en solo 9 segundos de acción en el compromiso entre estos dos equipos. Aparentes abucheos al himno estadounidense por parte de la afición de Canadá parece haber motivado a que se caldearan los ánimos antes de que comenzara el duelo.