El último fin de semana en Abu Dhabi será un poco más corto para Max Verstappen. El neerlandés no participará en las practicas libres uno, cediendo su asiento para una de las dos salidas obligatorias para novatos. El piloto de F2 Isack Hadjar se sentará en el RB20 del recién coronado campeón.
NOTAS RELACIONADAS
El piloto junior de Red Bull, Isack Hadjar, tendrá la oportunidad de ganar experiencia y demostrar su talento con el RB20 en un fin de semana de carreras oficial de la Fórmula 1.
Esta temporada, todas las escuderías están obligadas a cumplir con el reglamento, cada piloto tendrá que ceder su asiento en una ocasión y ya Red Bull apartó a Sergio “Checo” Pérez en unas prácticas.
El piloto que quiere el asiento de Checo
El joven francés de 20 años es uno de los aspirantes a quedarse con el lugar del mexicano en un futuro en Red Bull, quien, después de Liam Lawson, es el piloto más avanzado de su academia.
Para Isack Hadjar, hay mucho en juego. Por ahora, todavía no está claro cómo se repartirán los asientos en Red Bull Racing y Visa Cash App RB en la próxima campaña. El propio galo ya ha declarado que él es el "siguiente en la fila" en caso de que Sergio “Checo” Pérez sea despedido por los austriacos.
Yuki Tsunoda o Liam Lawson podrían ascender entonces, mientras que Hadjar pasaría a VCARB. Sin embargo, el joven también tiene competencia con el piloto argentino de Williams Franco Colapinto.
No será la primera vez que Hadjar se suba a un monoplaza de Fórmula 1 durante una primera sesión de entrenamientos libres. El año pasado debutó en México al volante de un AlphaTauri y este año ya se subió al RB20 de Pérez durante la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone.