Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El seleccionador brasileño, intubado por la COVID-19

Por Meridiano

Lunes, 19 de abril de 2021 a las 10:11 am

El seleccionador brasileño de voleibol, el exjugador Renan Dal Zotto, continúa hospitalizado y este lunes fue intubado tras un empeoramiento de su estado de salud por complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Dal Zotto, ingresado desde el pasado viernes tras haberse contagiado con el nuevo coronavirus, necesitó respiración mecánica para elevar "el nivel de saturación de oxígeno", según informó la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) en un comunicado.

"La expectativa es que el entrenador permanezca en ese estado entre 48 y 72 horas antes de iniciar la retirada del respirador mecánico", añadió.

Asimismo, informó de que el vicepresidente de la CBV, Radamés Lattari, también diagnosticado con COVID-19, se recupera "bien" después de pasar algunos días intubado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El dirigente presenta una "buena evolución clínica", con la administración de "oxígeno complementario", mientras continúa el tratamiento para curarse de una neumonía y una trombosis venosa, como consecuencia del nuevo coronavirus.

Brasil vive la peor fase de la pandemia, con buena parte del sistema público de salud colapsado o al borde de ello, situación que se ha complicado aún más con la falta de medicamentos y cilindros de oxígeno para los pacientes con cuadros más graves de COVID-19.

En la última semana, el país ha registrado un promedio diario de 66.000 nuevos infectados y 2.900 fallecidos asociados a la enfermedad.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por la COVID-19, después de Estados Unidos, y el tercero con más casos confirmados, tras EE.UU. e India. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA