Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Redacción Meridiano

Actualmente, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez es investigado por la Fiscalía por supuestas irregularidades durante la organización de la Copa América 2007 y la preparación de los atletas para los JJ.OO. Beijing 2008.

Lea también: Presidente del Comité Olímpico Venezolano es investigado por la fiscalía

El inicio de las investigaciones fue anunciado a través de las cuentas de Twitter del Ministerio Público: “designado Fiscal 67 Nac para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez como presidente del COV, en organización de la Copa América en 2007 y preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008”.

 

 

Sin embargo, esta no es la primera vez en la historia que la Fiscalía venezolana ha investigado a algún dirigente deportivo. Un caso muy famoso ocurrió en el año 2018, cuando el propio ente anunció la detención de Pablo Machillanda Pinto, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Ferveti) por malversación de fondos dirigidos a financiar a los atletas.

 

 

Según explicó, en aquel momento, el fiscal encargado de la investigación la Fevetri recibía financiamiento del Estado para que los atletas pudieran ser atendidos de manera digna. En los expedientes del caso se aseguró que entre 2013 y 2016 la Federación de Triatlón recibió aproximadamente de 771.000 dólares, los cuales malversaron explicó la Fiscalía.

Lea también: Investigan la muerte de un alto cargo del Comité Olímpico de Japón

La Fiscalía en aquel caso también presentó una orden de captura hacia la tesorera de Fevetri, Lilia Becerra, y al secretario general, Óscar Arapé, por la presunta comisión obtenida por la malversación del dinero.

 

 

El caso más emblemático

En el año 2020, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, por “forjamiento de documento público, difamación y malversación de fondos”.

Lea también: Venezuela deslumbra en los Juegos Sordolímpicos 2022

Según diversas fuentes Berardinelli fue detenido en Yaracuy, pero en su traslado a Caracas fue llevado a una clínica privada en San Bernardino por su delicado estado de salud, hecho por el cual, el por aquel entonces, presidente de la FVF no pudo realizar su presentación en la fiscalía ante los tribunales por el mismo inconveniente.

 

 

El 6 de agosto del mismo año, Berardinelli falleció a causa de una infección respiratoria, por lo que la investigación por parte de la Fiscalía nunca se terminó de realizar.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO