Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

China recorta la travesía de la antorcha olímpica a solo 3 días

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 05:14 am

China está limitando el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno a solo tres días en medio de preocupaciones por el coronavirus, dijeron el viernes los organizadores. La llama se mostrará solo en lugares cerrados que se consideren "seguros y controlables", según los funcionarios.

No se perturbarían las rutas de transporte público y la vida normal continuaría para los 20 millones de residentes de la capital, donde se han registrado un puñado de nuevos casos de COVID-19 en los últimos días.

El subdirector de deportes de Beijing, Yang Haibin, dijo que la seguridad era la “máxima prioridad”, teniendo en cuenta la pandemia, los preparativos del lugar y la posibilidad de incendios forestales en el clima frío y seco de Beijing. El relevo se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero y abarcará las tres áreas de competencia del centro de Beijing, el suburbio de Yanqing y Zhangjiakou en la vecina provincia de Hebei.

 

Los Juegos ya se han visto afectados en una escala similar a la experimentada por Tokio durante los Juegos Olímpicos de Verano del año pasado. China dice que solo los espectadores seleccionados podrán asistir a los eventos, y los atletas olímpicos, los funcionarios, el personal y los periodistas deben permanecer dentro de una burbuja que les impide tener contacto con el público en general.

La inauguración de los Juegos se produce pocos días después del inicio de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, la mayor celebración anual de China, cuando millones de personas viajan tradicionalmente a sus lugares de origen para reuniones familiares.

Por segundo año, el gobierno ha aconsejado a quienes viven fuera de casa que se queden quietos, y se han reducido los viajes en tren y avión.Los participantes en el mitin de la antorcha se someterán a exámenes de salud y serán monitoreados cuidadosamente, a partir de dos semanas antes de que comience el evento, dijo Xu Zhijun, subdirector del comité organizador.

 

Beijing reportó su primera infección local por omicron el 15 de enero, y hasta el jueves por la tarde se habían confirmado 11 casos en la capital, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA