Luis Sojo, gerente deportivo de Leones del Caracas, ofreció una entrevista exclusiva para Meridiano en la que detalló la conformación del cuerpo técnico para la temporada 2025-2026 de la LVBP.
NOTAS RELACIONADAS
“Ya tenemos cuerpo técnico y nos vamos a preparar para lo que viene en la temporada”. El anuncio, aunque realizado en la segunda mitad del año, responde a una planificación estratégica que busca dar tranquilidad al mánager José Alguacil. “Queríamos hacer algo donde podamos llevar lo que queremos para que nuestro mánager esté tranquilo durante toda la temporada", agregó.
Libertad para Alguacil y respaldo institucional
Sojo explicó que dio libertad a Alguacil para elegir a sus colaboradores: “Yo le di prácticamente esa libertad a José Alguacil… ratificó nuevamente a Hensley Meulens, vuelve Ramón Castro como instructor de bateo.” También destacó la incorporación de Mike Álvarez como coach de pitcheo. “La llegada del señor Mike Álvarez creo que va a ser fundamental para el equipo”, declaró.
Sobre la continuidad de técnicos como Álex González y José Flores, Sojo comentó: “Se ha mantenido un núcleo de técnicos… conversamos mucho y lo que queremos es tener el mejor equipo en el terreno de juego”. Además, valoró la experiencia de los técnicos en la liga. “Buscamos personas que conocieran la liga, conocieran al pelotero… esto es algo que creo que va a funcionar.”
Pitcheo e importación: prioridades claras
Sojo fue enfático al señalar el área más vulnerable del equipo”. El pitcheo fue el talón de Aquiles del equipo el año pasado… estamos trabajando día y noche para fortalecer el cuerpo de abridores”. También adelantó planes para un minicampamento que permitirá evaluar peloteros con lesiones o que vienen de otras ligas: “Vamos a invitar peloteros que lleguen más temprano, eso nos da flexibilidad para monitorear y valorar.”
Sobre posibles tensiones internas luego de las declaraciones de José Alguacil en el Spring Training, el gerente deportivo melenudo fue claro. “Yo no hago del pasado, no es mi estilo… cada quien es libre de comentar lo que quiera. Yo tengo un trabajo que hacer.” Y añadió una reflexión sobre la naturaleza del beisbol profesional. “Esto es transitorio, hoy estamos, mañana no, pero lo mío es seguir adelante con el proyecto que tenemos.”
Finalmente, Luis Sojo expresó su confianza en el proyecto y en el respaldo de los fanáticos. “Con el favor de Dios, todo va a salir bien, queremos darle satisfacción a una fanaticada que merece lo mejor.”