Los Yankees de Nueva York tienen grandes noticias para sus fanáticos para el inicio de la segunda mitad de temporada. Antes del juego de este sábado 12 de julio, el manager, Aaron Boone, informó que uno de sus estelares abridores podría estar nuevamente en acción luego del Juego de las Estrellas.
NOTAS RELACIONADAS
Esta noticia se trata sobre el derecho dominicano, Luis Gil. El estratega de los neoyorquinos dio a conocer que comenzará mañana su asignación de rehabilitación en Doble-A con los Somerset Patriots, lo que estaría marcando la última fase de su recuperación luego de sufrir una lesión en el músculo dorsal ancho del hombro derecho.
Los Yankees pueden recuperar a este talentoso abridor
Si logra aumentar su conteo de lanzamientos y tener una carga importante en las ligas menores en sus próximas aperturas, todo indica que podría estar reincorporándose al roster activo tras el All-Star 2025. Su regreso sería una de las noticias más alentadoras para los Yankees, debido a las recientes lesiones que han sufrido por parte de su grupo de abridores.
El dominicano y actual Novato del Año en la Liga Americana terminó la temporada pasada con 151.2 innings lanzados, récord de 15 ganados y siete perdidos, 60 carreras permitidas, 18 jonrones, 77 boletos, 171 ponches y una destacada efectividad de 3.50.
En resumen, la llegada de Luis Gil para los Yankees de Nueva York puede representar una adquisición clave para lo que será la segunda mitad de la ronda regular, en la que esperan ganar la división y volver a tomar un rol protagónico en la postemporada.