El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, fue sentenciado este jueves a 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional por su participación en un accidente automovilístico el año pasado.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador estrella del conjunto de Missouri, se declaró culpable en el tribunal de distrito del condado de Dallas de dos cargos por delitos graves de tercer grado: colisión con lesiones corporales graves y carrera en una carretera que causó lesiones corporales.
El de la causa dictaminó que Rashee Rice puede cumplir la pena de prisión en cualquier momento durante los cinco años de libertad condicional. Antes de su acuerdo de culpabilidad, el jugador también pagó más de $115,000 en restitución a las víctimas del accidente de marzo de 2024 por sus gastos médicos.
NFL tomará medidas contra Rice
La NFL ahora puede acelerar su proceso disciplinario contra Rashee Rice, quien probablemente recibirá una suspensión de varios juegos en algún momento durante la temporada 2025. “Hemos estado siguiendo de cerca todos los acontecimientos en este asunto, que sigue bajo revisión”, dijo el vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy, al periodista Adam Schefter.
Los Chiefs dijeron a The Associated Press que no tenían comentarios al respecto.
¿Rice arrepentido?
En una declaración difundida por su abogado, el wide receiver dijo estar “profundamente arrepentido por los daños físicos a la persona y a la propiedad”.
“He pasado muchas noches en vela pensando en los daños que causé, y seguiré trabajando dentro de mis posibilidades para asegurarme de que todos los afectados reciban una compensación”, expresó Rashee Rice. “Les pido a todos que respeten el límite de velocidad, conduzcan con cuidado y con inteligencia”.
La policía dijo que Rashee Rice viajaba a 119 mph en un vehículo utilitario deportivo Lamborghini poco antes del accidente del 30 de mayo de 2024 en Dallas.