Una de las actrices favorita del público por sus personajes en los dramáticos es Yadhira Carrillo, un rostro inolvidable que por 30 años ha regalado entretenimiento a la audiencia. Ahora, compartió en una exclusiva sus tres telenovelas que le cambiaron la vida a lo largo de su trayectoria artística.
NOTAS RELACIONADAS
Quien no ha crecido mirando en familia el trabajo de la actriz mexicana, desde sus apariciones estelares hasta sus grandes protagónicos. A sus 52 años y un camino recorrido en televisión, Yadhira Carrillo afirmó que ‘El precio de tu amor’, ‘La otra’ y ‘Amarte es mi pecado’, fueron significativas en su carrera.
‘El precio de tu amor’
Gracias al productor Ernesto Alonso, Yadhira logró su primea gran oportunidad actoral en la telenovela ‘El precio de tu amor’. En este proyecto compartió créditos con figuras como: Macaria, Eugenia Cauduro y Eduardo Santamarina.
“Fue él quien me llevó después a ser protagonista en todas sus telenovelas”, comentó sobre el productor a quien le extiende un profundo agradecimiento.
Para el rodaje de esta producción asumió uno de sus más grandes retos. “Me corté el cabello larguísimo que siempre había tenido. Fue un cambio fuerte, pero muy consciente. Quería entregar todo al personaje”, comentó.
‘La otra’
En 2002, Yadhira Carrillo protagonizó por primera vez una telenovela: ‘La otra’. Esta producción la asumió como una hazaña en su carrera al interpretar dos personajes en una sola piel, ellas eran Carlota Guillén y a Cordelia Portugal.
“Fue un estrés total. Lloraba, lloraba y lloraba. Jackie Andere hacía de mi madre, y era maravillosa. Se me llenó la frente de granitos por el estrés, tuvimos que ponerme un fleco”, confesó.
‘Amarte es mi pecado’
Tan solo un año más tarde de ‘La Otra’ llegó su drama más visto hasta ahora y con el cual alcanzó la internacionalización. ‘Amarte es mi pecado’ fue un éxito para la actriz mexica al encarnar a Leonora "Nora" Guzmán Madrigal de Horta de Sandoval.
“Tuvo más rating que la CNN en su horario. ¡Impresionante! A donde vaya, en cualquier país, me dicen que esa fue su novela favorita. Me lo repiten siempre”, comentó con orgullo.