KaVontae Turpin, reconocido especialista en devoluciones de los Dallas Cowboys, fue arrestado el pasado sábado en Allen, un suburbio de Dallas, bajo cargos menores de posesión de marihuana y portación ilegal de un arma de fuego. La noticia fue confirmada por autoridades locales, quienes detallaron que el jugador de 28 años fue liberado tras pagar una fianza. Hasta el momento, no se ha registrado abogado defensor y la franquicia de los Cowboys ha optado por no emitir comentarios públicos al respecto.
NOTAS RELACIONADAS
El arresto representa un nuevo revés en la carrera del explosivo jugador, que recientemente había firmado una extensión de contrato por tres años y 18 millones de dólares con el equipo texano. Turpin, que se ha convertido en una pieza clave en los equipos especiales y ha ganado notoriedad en la ofensiva, podría enfrentar sanciones internas de la NFL, además de posibles repercusiones legales.
Un historial que vuelve a perseguirlo
El caso actual revive cuestionamientos sobre el pasado del jugador. Su etapa universitaria en TCU terminó abruptamente en 2018 luego de que fuera expulsado del equipo tras conocerse dos casos de violencia doméstica con la misma mujer. Aunque logró rehacer su carrera en ligas menores y posteriormente en la USFL, estos antecedentes podrían influir negativamente en la valoración que haga la NFL sobre este nuevo delito.
Turpin llegó a los Dallas Cowboys en 2022 y rápidamente se ganó un lugar en el roster al anotar dos touchdowns en un mismo partido de pretemporada, uno en una devolución de despeje y otro en una patada de salida. Desde entonces, ha sido uno de los especialistas en devoluciones más explosivos de la liga, coronando su esfuerzo con una temporada All-Pro en 2024.
Además, su impacto como receptor ha ido en aumento. La temporada pasada registró 31 recepciones para 420 yardas y dos touchdowns, además de aportar con anotaciones por tierra y aire en 2023. Bajo el nuevo esquema ofensivo de Brian Schottenheimer, se esperaba que su rol creciera aún más este año.
Sin embargo, este nuevo episodio podría afectar su continuidad inmediata con el equipo y empañar su ascendente trayectoria. El desarrollo del caso legal y la reacción oficial de la NFL definirán el futuro de KaVontae Turpin dentro del emparrillado profesional.