Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Si te interesa el desarrollo vocacional de tu hijo, estas ferias de orientación estudiantil te motivarán

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 04:30 am

Redacción Meridiano

A finales de este mes de mayo e inicio de mes de junio, iniciará un plan para la orientación de los jóvenes bachilleres al culminar sus estudios de la secundaria, como son las Ferias de Orientación Vocacional.

La noticia se dio a conocer mediante un contacto telefónico en el programa Punto de Encuentro, con la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella, quien destacó la importancia en el desarrollo de los adolescentes en garantizar el desarrollo de los estudios universitarios.

Leer también: Este jueves 25 de mayo INAMEH reporta lluvias con posibles descargas eléctricas

Asimismo, la también vicepresidenta de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó que serán abordadas miles de instituciones educativas, con el fin de brindarle a los jóvenes, opciones de carreras de estudios.

Mediante el plan “Yo quiero ser”, y un trabajo en unión con la vicepresidenta ejecutiva de la República y los ministerios de Educación, buscarán facilitar a los estudiantes junto a sus padres, puedas escoger las carreras priorizadas que anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2023

Leer también: ¿Engorroso? Estos son los pasos que debes realizar si su Pasaporte está en deterioro

Tales carreras anunciadas por el presidente de la República como: Ciencias de la Salud, Educación, Ingeniería, Física, Química, Matemáticas y las áreas pesqueras y agrícolas.

Cabe destacar que Yelitza Santaella aseguró que, se realizará un trabajo especial entre la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), y las universidades del país, para garantizar su estudio y formación sólida en carreras acordes a la orientación vocacional de los estudiantes. Según el portal Agenda Occidental Noticias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO