Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: ¿Quién es Zlatko Dalic? DT de Croacia que planteó un partido perfecto ante Brasil

Por Meridiano

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 10:59 am

Redacción Meridiano

El técnico de la selección de Croacia, Zlato Dalic, en la Copa del Mundo Qatar 2022, alcanzó un logró más en la máxima cita mundialista del balompié. Croacia eliminó en penales a Brasil para sellar su boleto a semifinales del torneo.

Pero ¿Quién es Zlatko Dalic?

El nacido en Livno afronta su segunda Copa del Mundo con la selección croata. Dalic fue un centrocampista que, en su primera experiencia mundialista, el seleccionador condujo a su combinado a la final contra Francia, lo que supuso un logro histórico para su país que solo había alcanzado el tercer puesto en 1998. Y buscará ante Bélgica, Canadá y Marruecos defender su subcampeonato por el Grupo F, debutando ante los leones del Atlas en Al Khor.

Los primeros pasos

Dalic dio sus primeros pasos como futbolista en un club de su ciudad, NK Troglav Livno, y luego centró toda su carrera en el fútbol croata jugando 235 partidos y anotando 19 goles en sus 17 temporadas como profesional entre cinco equipos: Hajduk Split, Cibalia Vinkovic, Buducnost Podgorica, Velez Mostar y Varteks Varaždin entre 1983 y 2000, fecha en la que terminó su pasantía como futbolista profesional.

Formación como DT

Tras ese primer contacto con el césped, fue en 2005 cuando se desarrolló como entrenador al mando del propio Varteks Varaždin para luego partir al HNK Rijeka, al Dinamo Tirana y al Slaven Belupo Koprivnica. Después se marchó a Arabia Saudita donde dirigió a los clubes Al-Faisaly y Al-Hilal. En 2014 viajó a Emiratos Árabes Unidos para comandar al Al-Ain, club con el que ganó una vez el campeonato, una copa y la Supercopa. En 2016 disputó la final de la Liga de Campeones de la Asia, donde cayó contra Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur.

Fue en 2017 que recibió la oportunidad de parte del presidente de la federación, Davod Suker, para llevar las riendas del primer equipo nacional que logró superar en el repechaje a Grecia.  Con la Selección tiene un registro de 62 partidos jugados, en los que logró 34 victorias, 16 empates y 17 derrotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO