Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Croacia saca a Brasil en los penales y clasifica a las semifinales (+VIDEOS)

Por Meridiano

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 06:42 am

Las selecciones de Brasil y Croacia se midieron en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en búsqueda de un boleto a las semifinales que se tuvo que decidir en los tiros penales (2-4).

LEA TAMBIÉN: Qatar 2022: Fernando Santos rompe su silencio sobre la situación con Cristiano Ronaldo

Situaciones iban y venían en el Estadio Ciudad de la Educación, pero los arqueros se mostraron muy firmes bajo los tres palos, especialmente el guardameta croata, Livakovic.

“La Canarinha” tuvo que apostar por su pieza más determinante en el ataque, el que siempre está y nunca falta cuando más lo necesitan, Neymar Jr.

El extremo brasileño apareció en el descuento del primer tiempo de la prórroga 105+1’, con un verdadero golazo luego de una majestuosa jugada en el área chica por parte de la “verde amarela”.

 

Los dirigidos por Tite sufrieron el partido, se toparon contra una muralla croata de rojo y blanco que no pudieron perforar durante todo el tiempo reglamentario.

LEA TAMBIÉNQatar 2022: Argentina, el favorito en las apuestas ante Países Bajos

Bruno Petkovic apareció "in extremis" faltando apenas cuatro minutos para escuchar el pitazo final y quedarse por fuera de la fiesta mundialista, pero anotó un grandioso gol luego de una pegada al borde del área al 116' (1-1) para enviar el partido a los tiros penales. 

 

Brasil lucía muy superior en la previa del compromiso, por lo que había exhibido en el Mundial, pero el partido se tornó más complejo de lo que muchos aficionados esperaban. Croacia se creció luego del gol y luego en la tanda de los penales se impusieron con categoría y experiencia (2-4).

LEA TAMBIÉN: Qatar 2022: Este es el plan de Inglaterra para detener a Mbappé (+Video)

Los croatas alcanzaron la clasificación a la siguiente instancia y se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa del Mundo 2022, solo a la espera de lo que vaya a suceder entre Argentina y Países Bajos para conocer a su rival.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA