Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Portugal avanza a Octavos de Final con doblete de Bruno Fernandes en la Copa del Mundo

Por Meridiano

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 11:00 am

La selección de Portugal se llevó la victoria en contra de la selección de Uruguay dos goles por cero segundo partido de esta Copa del Mundo Qatar 2022, este juego será efectuado en el Estadio Lusail, para de esta seguir dándole continuidad al Grupo H.  

Lea También:Qatar 2022: Karim Benzema estaría cerca de volver con Francia para el Mundial

La selección comandada por Cristiano Ronaldo va a disputar este partido con el objetivo de obtener los tres puntos y conseguir su pase a octavos que les de la tranquilidad en lo que resta de la fase de grupos, luego de conseguir la primera victoria frente a Ghana.

Por su parte, la “Celeste” tiene la responsabilidad de conseguir un resultado positivo que les permita tener grandes posibilidades de trascender a la siguiente fase, ya que actualmente cuenta con un solo punto gracias al empate en la primera fecha frente a Corea del Sur.

El comienzo del juego fue de estudio por parte de ambos conjuntos buscando atacar y hacer daño con sus etilos de juegos respectivamente, sin embargo, los portugueses contaron con mayor control de balón y varias oportunidades para abrir el marcador. Mientras que Uruguay tuvo la más clara del partido en los pies de Rodrigo Bentancur.

Los dos equipos se marcharon al descanso sin goles, con un resultado que deja en mejor posición a los portugueses al sumar un punto más.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica de la primera parte, tomando que los uruguayos esperaban con una buena defensa, para salir de contra por las bandas y desequilibrar a la defensa “Celeste”.

En el minuto 54 llegó la apertura del marcador, gracias a un centro con dirección al arco de Bruno Fernandes y de esta forma poner adelante a su país y manejar con más tranquilidad el juego a su favor, tomando en cuenta que Uruguay  necesita sumar lo más posible. 

Luego de este tanto, los dirigidos por Fernando Santos no bajaron los brazos y consiguieron el segundo tanto del encuentro por una mano en el área, que fue convertido en penal por Fernandes quien efectuó su doblete en el compromiso y cerrar el marcador a su favor 2-0.

Con esta victoria, la selección de Portugal se clasifica como primero del Grupo H con puntaje perfecto en dos partidos jugados, mientras que Uruguay se encuentra último con un solo punto.

El próximo partido de Portugal y Uruguay en la Copa del Mundo serán el viernes 02 de diciembre frente a Corea del Sur y Ghana respectivamente. 

Lea También: Qatar 2022: Brasil descontrola al reloj suizo

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA