Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Uruguay se queda sin ideas ante Corea del Sur

Por Meridiano

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 05:00 am

Amargo debut para la selección de Uruguay en la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de no pasar del empate ante la selección de Corea del Sur, que se plantó bastante ordenada en el terreno de juego y aguantó los esporádicos ataques de la selección sudamericana.

El partido fue bastante flojo en lo que a ocasiones de gol se refiere. Las primeras aproximaciones claras las tuvo Corea, a 15’ minutos del descanso, con Hwang Ui-Jo, que tuvo dos ocasiones consecutivas, pero mandó ambas por encima del travesaño del arco defendido por Rochet.

Al minuto 42’, Diego Godín tuvo la más clara del partido, con un soberbio cabezazo luego de un tiro de esquina, pero el poste izquierdo del arco de Kim le negó el gol al faraón uruguayo, que está disputando el cuarto Mundial de Fútbol de su carrera, y que hoy se convirtió en el jugador uruguayo de más edad en disputar una Copa del Mundo.

Uruguay intentó de nuevo en la segunda mitad, y al minuto 89’, Federico Valverde disparó un latigazo a 30 metros del arco que se estrelló en el travesaño del arco coreano, negándole al jugador del Real Madrid lo que hubiera sido seguramente el mejor gol de la Copa del Mundo. 

Uruguay volverá a la acción el lunes 28 de noviembre, cuando se mida a Portugal a las 3:00 PM (hora venezolana). Por su parte, Corea del Sur tendrá que medirse ese mismo lunes a la selección de Ghana, a las 9:00 AM.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO