Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Suiza se impone a Camerún y extiende racha en debuts mundialistas

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 04:15 am

Suiza comenzó su camino en la Copa del Mundo 2022 de Qatar derrotando 1-0 a Camerún en el primer juego de Grupo G. Este juego se llevó a cabo en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah.

Europeos y africanos protagonizaron un duelo sumamente parejo y físico, pero finalmente el resultado fue favorable para los suizos que con gol de Breel Embolo en el minuto 48 marcaron la diferencia y sumaron sus primeros tres puntos del Mundial.

Ese gol fue algo curioso, ya que no tuvo celebración debido a que Embolo de nacimiento es camerunés, pero representa a los helvéticos.

Racha en debuts mundialistas

Con este triunfo, Suiza prolongan su racha de juegos ganados en debuts en Copas del Mundo, ya que desde la edición de 1966 han triunfando en su primer encuentro del certamen.

Fue un encuentro donde la posesión de balón estuvo pareja, con 51% para Suiza y 49% para Camerún. Incluso, los africanos tuvieron más remates al arco que su rival (cinco contra tres).

Suiza jugará su segundo encuentro en Qatar 2022 el próximo lunes 28 de noviembre ante Brasil. Mientras que, Camerún se medirá a Serbia el mismo día.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA