Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Ardagna y Andreasi coronaron en la última válida del automovilismo

Por Meridiano

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 04:00 am

Redacción Meridiano

La temporada del automovilismo venezolano cerró por todo lo alto en el Autódromo Internacional de San Carlos, en una espectacular jornada de velocidad que llenó las expectativas de propios y extraños alrededor del llamado “Full Motor Track Day”.

La jornada sirvió para clausurar exitosamente la temporada de la Venezuela Sprint Series y para lanzar la Ferrari Challenge, categoría que formará parte del calendario de carreras del año 2023.

A nivel individual, los pilotos Gaetano Ardagna y Gianpaolo Andreasi fueron las figuras centrales, al ganar con autoridad esta cuarta y última válida en las categorías GT3 (Súper Turismo) y GT4 (Gran Turismo), respectivamente.

La acción

Ya en las jornadas clasificatorias se respiraba un alto nivel de competitividad, y en este sentido pilotos y máquinas afrontaron los cronómetros con decisión.

Gaetano Ardagna, al volante de su Honda Civic signado con el número 90, fue el más veloz en la categoría GT3, al parar los relojes en 1.18:273, apoderándose de la pole position y de paso asegurar la corona de la clase estelar del automovilismo local.

Detrás del campeón se ubicaron en las rondas cronometradas, Pedro Donghia (1.20:042), Manuel Revenga (1.20:264), Angelo Fontanesi (1.21:582), Enzo Ricciardelli (1.22:553), Andrés Millán (1.23:693) y Vicente Sotillo (1.25:109).

En la carrera propiamente dicha, Ardagna ratificó su poderío al finalizar segundo en la primera manga y ganar la siguiente para totalizar 27 puntos.

Pedro Donghia escoltó al campeón tras llevarse el triunfo en la primera carrera y finalizar tercero en la prueba que cerró el torneo, lo que le dio zafra de 25 puntos.

Manuel Revenga ocupó el tercer lugar del podio en San Carlos tras totalizar 22 unidades. Luego se ubicaron Andrés Millán (16), Vicente Sotillo (10), Enzo Ricciardelli (6) y Angelo Fontanesi (4 puntos).

En lo que respecta a la categoría GT4 (Gran Turismo), el joven Gianpaolo Andreasi conservó su invicto a lo largo del campeonato, al ganar con autoridad las dos carreras pautadas, capturando los 30 puntos en disputa.

Detrás del piloto de apenas 15 años se colocaron Nicola Vetrone (24 ptos), Yusef El Masri (20), José Bertho (14), Rafael Toro (12), Jorge Ferro (10) y Jhonathan Irala (2). También estuvieron en pista José Goncalvez, Rigoberto Moncada y Oliver Nieves.

Un torneo competitivo

Las cuatro válidas de la Venezuela Sprint Series generaron grandes emociones e hicieron reactivar la pasión por el automovilismo.

Fueron cuatro paradas que se disputaron en el autódromo Pancho Pepe Cróquer, en Turagua y en el circuito Internacional de San Carlos, escenarios que se ajustaron de la mejor forma posible a las exigencias del torneo.

Gaetano Ardagna impuso su veteranía y talento para imponerse en la clase GT3, seguido de Pedro Donghia y Manuel Revenga.

Entretanto, en la categoría GT4 se apoderó del título Gianpaolo Andreasi de manera invicta. Detrás del prospecto se ubicaron Nicola Vetrone y José Bertho.

Full Motor Track Day

Un verdadero espectáculo se vivió en el autódromo de Turagua en el cierre de temporada, donde además de las carreras de la Venezuela Sprint Series, se lanzó la Ferrari Challenge, y decenas de motoristas tuvieron la oportunidad de probar sus máquinas en el circuito cojedeño.

Explicó Baíz que en la cita se incrementó el número de pilotos en la GT4, aparte de que muchos asistentes se mostraron interesados en competir el año que viene en la Ferrari Challenge, luego de dar varias vueltas a la pista con el modelo 458, al lado del piloto profesional Juan Cayo Azcárate.

Últimas noticias


FARÁNDULA