Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Ardagna y Andreasi coparon la escena en San Carlos

Por Meridiano

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 01:58 pm

Redacción Meridiano

Gaetano Ardagna y Gianpaolo Andreasi fueron las figuras centrales de la tercera válida de la Venezuela Sprint Series, competencia que se llevó a cabo en el autódromo Internacional de San Carlos.

En un ambiente festivo, lleno de positivismo y competitividad se disputó esta tercera fecha puntuable del automovilismo de velocidad, donde gran cantidad de público se hizo presente en el área de pits para observar las carreras, escuchar el rugir de los motores y disfrutar de la adrenalina producto del característico olor que brotaba de los autos en pista.

“Me siento muy feliz de haber podido montar con la Venezuela Sprint Series un evento exitoso, donde todos salieron complacidos”, dijo Mauricio Baíz, presidente del circuito de San Carlos, agregando que las carreras fueron muy emocionantes y disputadas hasta el final.

Los protagonistas

Gaetano Ardagna, quien la víspera se había apoderado de la pole position en la estelar clase GT3 con un crono de 1.20:274, mantuvo su hegemonía en la carrera, al volante de su Honda Civic signado con el número 90, el cual se mantuvo en el liderato prácticamente de punta a punta.

De esta manera Ardagna se mantuvo invicto en el torneo de velocidad, ya que había dominado con autoridad las dos primeras válidas celebradas en el autódromo Pancho Pepe Cróquer, en Turagua.

El segundo lugar en la categoría GT3 fue para Manuel Revenga, seguido de Vicente Sotillo, quien completó el podio. Pedro Donghia y Angelo Fontana ocuparon las posiciones cuatro y cinco, respectivamente en esta clase Súper Turismo.

Entretanto, en la categoría GT4, el triunfador inobjetable fue el joven Gianpaolo Andreasi, quien igualmente partió desde la pole position tras agenciar 1.24:641. Andreasi también se mostró imbatible a lo largo del torneo.

Nicola Bertoni ocupó la segunda casilla, precediendo a José Bertho, quien en excelente carrera pudo acceder al tercer lugar del podio en San Carlos.

Jorge Ferro finalizó en el cuarto escaño, por delante de Jonathan Idala, Luis Sala, Oliver Nieves, Rigoberto Moncada y Richard Rodríguez.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO