Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

San Carlos reunirá en su pista a los mejores pilotos

Por Meridiano

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 04:00 am

Redacción Meridiano

El Autódromo Internacional de San Carlos vestirá sus mejores galas para recibir este sábado 5 de noviembre la tercera válida del Venezuela Sprint Series, evento que aspira a reunir en el trazado cojedeño a unos 18 especialistas de las categorías GT3 y GT4, de la prolífica clase Turismo Nacional. 

Mauricio Baíz, regente del circuito de San Carlos se mostró emocionado por ver de nuevo en pista a pilotos y autos compitiendo.  “El solo hecho de escuchar los motores de los autos me llena de satisfacción, me sube el ánimo y dispara la adrenalina, sobre todo después de tanto tiempo sin tener carreras. Pienso que es una iniciativa realmente positiva del Venezuela Sprint Series que bien podría abrir las puertas hacia un automovilismo sólido. Pero hay que estar claros que primero hay que gatear para luego caminar y luego correr”, dijo Baíz.

Informó asimismo Baíz que el 5 de diciembre se realizaría en San Carlos el ‘Full Day Track’, un espectáculo que tendrá como finalidad impulsar de nuevo la categoría Ferrari Challenge que alternaría en pista con autos de la firma BMW . “Ese mismo día celebraremos la cuarta válida de la Sprint Series con pilotos de todo el país, como Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, quienes aprovecharán la cercanía del circuito para hacer acto de presencia en las carreras”.

Turagua encendió el camino

Por su parte, Daniel Yanes, presidente del Autódromo Pancho Pepe Cróquer, en Turagua, circuito donde se celebraron las dos primeras válidas del torneo de velocidad, destacó el entusiasmo y competitividad de los pilotos que se esforzaron para poner en pista a sus respectivos vehículos.

“Fueron dos jornadas en la que el objetivo primario fue sacar del marasmo al automovilismo local. Allí estuvieron pilotos de vieja data y novatos que dieron todo de sí para lograr buenas figuraciones”, dijo Yanes, quien lleva adelante una iniciativa realmente loable.

Reconoce Yanes que el Venezuela Sprint Series es el único campeonato de automovilismo en el país y en este sentido reiteró su deseo de unión para seguir adelante.

Turagua ha llevado adelante un exitoso calendario entre carreras de automovilismo y piques a lo largo de este año 2022, agregó.

Un torneo competitivo

Luego de dos fechas puntuables, el calendario nacional del Venezuela Sprint Series es dominado por Gaetano Ardagna, seguido de Pedro Donghia y Manuel Revenga en la estelar GT3.

Por su parte, el joven Gianpaolo Andreassi, llamado a ser uno de los protagonistas del automovilismo local en un futuro cercano, lidera la categoría GT4 en su aparte “A”, seguido de Roberto Ricciardelli y Nicola Vetrone. 

Entretanto, la clase GT4 “B”, es comandada por José Bertho, por delante de Gaspare Delia y William Prieto.

Es de hacer notar que las subclases “A” y “B” de la GT4 se separaron por cuestiones de tiempos cronometrados, para así darle mayor nivel de equidad a las pruebas. 

Gaetano Ardagna, quien también abogó por la unión y la solidaridad para sacar adelante al automovilismo, ganó las dos válidas precedentes (24 de abril y 6 de agosto) de la GT3 al volante de su poderoso Honda Civic.

“Estamos tratando de superar una crisis en este deporte y trabajando unidos seguiremos sacando adelante los autódromos, ya que somos el país latinoamericano con las mejores instalaciones, pues tenemos cuatro mega circuitos (Turagua, San Carlos, Maracaibo y Puerto Ordaz) dedicados al automovilismo. Sería un sueño volver a tener un calendario con estos cuatro escenarios”, dijo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA