Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Verstappen gana el Gran Premio de Francia tras la debacle de Ferrari

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 07:54 am

Franco Villanueva 

 

Max Verstappen obtuvo la victoria en el Gran Premio de Francia de 2022, pero solo después de que el líder Charles Leclerc chocara su Ferrari al principio de la carrera, "poniendo en bandeja" la victoria a Red Bull , ya que la Scuderia italiana perdió más puntos frente a sus rivales por el título.  

Lea también: Las emotivas palabras de Mick Schumacher a su padre

Después de tres terceros puestos consecutivos, Lewis Hamilton subió al segundo escalón del podio en la que fue su carrera número 300, en un día en que Verstappen aumentó su ventaja en la clasificación de pilotos a 63 puntos.

 

Leclerc salió rápido de la línea y mantuvo su liderazgo sobre Max Verstappen en Red Bull, mientras el Mercedes de Hamilton superó a Sergio Pérez en el otro Red Bull, mientras los líderes de la clasificación de constructores buscaban desafiar a Ferrari.

Verstappen no pudo usar la velocidad superior en línea recta del Red Bull , junto con el DRS, para superar a Leclerc y siguió de cerca al Ferrari durante 17 vueltas antes de saltar a boxes. 

 

Pero en la vuelta 18, Leclerc arrojó el auto contra la pared en la curva 11 mientras lideraba la carrera. 

Tras el Safety Car resultante, Verstappen corrió a la cabeza seguido por el Mercedes de Hamilton, aunque el siete veces campeón del mundo no lo desafió. 

“Creo que tuvimos muy buen ritmo desde el principio”, dijo Verstappen después de la carrera, “pero siguiendo por aquí con el calor, solo pude moverme una vez.

Últimas noticias


FARÁNDULA