La Fórmula 1 se movió el pasado fin de semana más allá del Gran Premio de Hungría, ya que uno de las escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial realizó una exhibición en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, por primera vez en la historia.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo Mercedes en colaboración con Bad bunny, uno de los cantantes más importantes del país caribeño, estuvieron encargados del espectáculo que se realizó en un circuito sobre el puente de Dos Hermanos de la capital puertorriqueña de San Juan, evento que se realizó el pasado sábado 2 de agosto.
El cantante además anunció que se une oficialmente al equipo Mercedes-AMG F1 como su nuevo integrante para impulsar el deporte del automovilismo en su país.
¿Quién fue el piloto de Fórmula 1 que estuvo en Puerto Rico?
Además, para mantener la escancia latina, el monoplaza W13 de Mercedes/AMG-Petronas fue manejado por el piloto suplente de la escudería Esteban Gutiérrez, quien tiene en su haber 59 grandes premios. El mexicano con derrapes y donas en un circuito que además estaba mojado, hizo gritar a las personas que asistieron al primer evento de la Fórmula 1 en el país.
El monoplaza recorrió desde la playita del Condado hasta el otro extremo del puente Dos Hermanos, donde el vehículo giró para volver al punto de partida, entre los vítores de los asistentes.
Cómo le fue a Mercedes en la última carrera
Del otro lado del mundo, la escudería alemana tuvo un fin de semana positivo, debido a que terminó en el tercer puesto del Gran Premio de Hungría con George Russell, quien llegó a seis podios de la temporada 2025 y al vigésimo (20) trofeo en la Fórmula 1.
La carrera fue ganada por Lando Norris (275 puntos) quien además le recortó puntos a Oscar Piastri (284 puntos) en la lucha por el título. Mientras que la escudería McLaren llegó 200 triunfos en la máxima categoría, siendo ya la segunda más ganadora de la historia, solo supera por Ferrari.
Ahora los equipos y pilotos tendrán el segundo parón de la temporada de tres semanas, mientras pasa un poco el verano europeo. La bandera verde volverá a ondear el fin de semana del 31 de agosto para el GP de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort.