Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Juegos nacionales

Redacción Meridiano

El día de ayer, en el Domo José María Vargas de La Guaira iniciaron las pruebas de Halterofilia en la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales. Y entre los resultados destacaron las carabobeñas Katherine Echandia y Kerlys Montilla, quienes además impusieron récords en Juegos Nacionales.

Lea también: Bravos de Margarita firman a prospecto de Azulejos de Toronto

De igual manera tuvieron excelentes resultados los falconianos Wuinder Sánchez y Jeferson Gómez, y sorprendió a todos la victoria de la mirandina Victoria Tovar.

Los resultados femeninos

En la división de los 40kg femeninos la mirandina Victoria “Vicky” Tovar fue la ganadora de la categoría al sumar 107kg (47kg en arranque y 60kg en envión). “Estoy muy emocionada porque estas medallas me ayudan mucho en confianza para lo que viene. Ir todos los días de Charallave a Cúa era difícil, pero aquí están los resultados”, señaló la mirandina de 18 años a los medios presentes.

 

 

En los 45kg femenino hubo pleno dominio de la carabobeña Kerlys Montilla, ganadora del triplete dorado con registros de 68kg, 91kg y 159kg, números que respaldó con el nuevo récord nacional juvenil del envión en 91kg.

Lea también: Discordias y encuentros en el conflicto entre MLB y la Asociación

Katherine Echandia (49kg) no defraudó a su tierra natal, Carabobo, y registró números perfectos rumbo al triplete dorado: 78kg en arranque, 99kg en el doble movimiento y 177kg en el total. “Siempre quise participar y ganar en unos Juegos Nacionales. De verdad estoy súper contenta y satisfecha de haber hecho un buen trabajo”, señaló la abanderada de Carabobo y campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018.

Los resultados masculinos

Jeferson Gómez (49kg) y Wuinder Sánchez (55kg) hicieron podios plenos en arranque, envión y total durante la primera fecha de las pesas en La Guaira.

 

 

Gómez se lució con números muy positivos en su jóven carrera: 73kg en arranque, 95kg en envión para total de 168kg. Por su parte, Wuinder Sánchez (Falcón) sólo necesitó de dos movimientos válidos para llevarse los máximos honores de la división 55kg con un total de 218kg: 98kg en arranque y 120kg en envión.

 

FARÁNDULA


HIPISMO