El purasangre de cuatro años, Sierra Leone del entrenador Chad Brown con la monta del actual Premio Eclipse Flavien Prat, buscará el sábado ganar su cupo a la Breeders’ Cup Classic del 2025 y así reeditar el triunfo que consiguió en la edición del 2024 y que se correrá en el mismo óvalo de Del Mar Racing, en San Diego California.
NOTAS RELACIONADAS
Ganadores de la Breeders’ Cup Classic y el Whitney Stakes
El ganador de la Breeders’ Cup Classic de la edición 2024 en Del Mar Racing, Sierra Leone buscará ganar el Whitney Stakes G1 en su edición 98 de la historia que entrega 1 millón de dólares y da pase para la Copa de Criadores.
En caso de conseguir la victoria en la prueba sabatina, el castaño de cuatro años podría convertirse en el séptimo ejemplar en ganar ambas pruebas como purasangre en el siglo XX1 y octavo en la historia, y se uniría a los ejemplares el argentino Invasor (2006), Blame que lo hizo en el 2010, Fort Larned (2012) o Gun Runner que lo hizo en el 2017.
Los otros dos ejemplares que han triunfado tanto en la Breeders’ Cup y el Whitney Stakes en sus campañas de purasangres son Knicks Go que lo hizo en el 2021 y el tordillo White Abarrio, quien lo consiguió en el 2023 y participará también en esta edición del 2025.
El único ejemplar en conseguir la victoria en las dos pruebas selectivas en el siglo XX, es Awesome Again, quien lo hizo en 1998.