El Instituto Nacional de Hipódromos tendrá una doble jornada de carreras este fin de semana en el hipódromo La Rinconada, para cumplir con las reuniones 40 y 41 del año, y en las cuales se darán una nueva edición de los clásicos Edgar Ganteaume (G2) y Alberto H. Cipriani (G2), ambos para potros y yeguas de dos años.
NOTAS RELACIONADAS
En la jornada de carreras del sábado, donde se van a realizar ocho competencias, en la sexta carrera de la agenda, sellada para caballos de cinco y más años, debutantes o no ganadores, en distancia de 1.200 metros, hay diez ejemplares a participar.
El entrenador Freddy Escobar firmó la presentación del purasangre White Stone, un macho tordillo de cinco años, producto de Farraj, uno de los tantos descendiente del múltiple campeón semental en Estados Unidos, Tapit, en cruce con la yegua Miss Pitania, hija de Voyageur (padre del campeón My Own Business) el cual tiene 83 días sin competir en el óvalo de Coche. Es la primera presentación de este tordillo con el trainer Escobar, que viene de la cuadra de David Pimentel, y que va a tener en el lomo al jinete Carlos Brito.
Su última participación fue el pasado 30 de julio cuando finalizó quinto a tres cuerpos de Papá Chino, en distancia de 1.200 metros. En su más reciente trabajo el 22 de septiembre, en pelo, hizo 39.3 en 600 metros, 54.0 para los 800 y 70.1 en 1.000 metros, muy bien, dio a conocer la División de tomatiempos del INH.