Wilyer Abreu está encendido con el madero y sigue haciendo las cosas bien en esta segunda mitad de la temporada 2025 de las Grandes Ligas. El jardinero fue protagonista en la victoria de los Medias Rojas de Boston (6-2) sobre Reales de Kansas City, en la jornada de este martes por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
El patrullero duplicó por segunda noche consecutiva para respaldar el trabajo de Garrett Crochet, que sigue ganando mérito para el Cy Young de la Liga Americana. El venezolano ligó de 4-2 con par de carreras remolcadas y una anotada. La buena producción del marabino provocó el séptimo triunfo al hila de los patirrojos.
Abreu no solo brilló con el madero frente a los Royals, sino que también deleitó a los fanáticos de Boston con una joyita a la defensiva en el quinto inning. El guardabosque corrió a toda velocidad por la raya del jardín derecho para arrebatarle un posible extrabase a Nick Loftin.
Wilyer Abreu regresa a su mejor versión
El nativo de Maracaibo se ha convertido en uno de los hombres más importantes de los Medias Rojas en los últimos siete compromisos. En ese lapso, el criollo ha mostrado su brillantez con el bate con un promedio de .360, siete remolcadas, cinco anotadas, nueve imparables, .393 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .480 en 25 apariciones al plato.
El patrullero está redondeando otra temporada positiva en MLB, donde ya cuenta con topes en cuadrangulares e impulsadas. En lo que va de año, el jardinero muestra un average de .252, 20 jonrones, 62 rayitas fletadas, 48 anotaciones, 80 hits, seis bases robadas, .320 de OBP y un OPS de .806 en 98 desafíos.
Asimismo, también colecciona estadísticas interesantes en las praderas derechas de los patirrojos. Abreu luce un porcentaje de fildeo de .974, tres doble plays, seis asistencias y cinco errores en 719.1 entradas trabajadas.