Aunque en el recuerdo del aficionado hípico nacional está el empate de los ejemplares Paunero y Senador en el Clásico Internacional Simón Bolívar, cabe destacar que, este no ha sido el único en la historia del turf nacional en La Rinconada, y el reciente empate de las yeguas Mi Maritza de Gabriel Márquez y la importada Hayes Bay de Humberto Correia hizo buscar los más recientes.
NOTAS RELACIONADAS
Empates en La Rinconada
Antes de la prueba igualada por las yeguas de cuatro años, en la presente década se había presentado un empate, y fue el 24 de octubre del 2021 en la carrera 490 para potros de tres y cuatro años, ganadores de dos y tres carreras en distancia de 1,200 metros donde Caribbean Gold y Dorian Gray pactaron al llegar al espejo con los jockeys Jhonathan Aray y Jaime Lugo.
Ese mismo año, en la jornada del 10 de enero del 2021, en la carrera número número nueve de la jornada en distancia de 1.300 metros se presentó el empate entre las yeguas Soy de Mariana y Kariangel, siendo la segunda conducida por el jockey venezolano Samuel Marín, quien conseguía la victoria número 60 para guaduarse como jockey profesional.
Previamente, en el año 2017 se presentaron dos empates durante esa temporada, el primero se dio el 29 de enero en una carrera de reclamo para machos de seis años ganadores de cuatro, donde White Castle y Mr. Brady finalizaron a tablas en recorrido de 1.200 metros.
Y luego en la jornada del 25 de junio del 2017, en una carrera de reclamo para caballos de cuatro años, ganadores de una carrera en distancia de 1.100 metros, el empate fue entre los ejemplares Wild Boss y Prince Sensation.