Arcangelo, potro líder de la división de tresañeros en Estados Unidos, sigue en entrenamiento hacia sus próximos compromisos. Pensionado de Jena Antonucci, el vástago de Arrogate hizo su primer ejercicio después de la apoteosis lograda en el Travers Stakes (G1), el pasado 26 de agosto, carrera que ganó con la monta del venezolano Javier Castellano.
NOTAS RELACIONADAS
Este martes 12 de septiembre, Arcangelo dejó registro de 23.4 en el primer cuarto de milla y 47.3 para 800 metros.Despúes continuó el kilómetro en 1:00.4 y los 1.200 en 1:15 con el traqueador Robert Mallari, de acuerdo a la información publicada por el medio norteamericano Daily Racing Form. Todo esto fue en la pista Oklahoma de entrenamiento que se encuentra en Saratoga.
Los planes con el ganador del Belmont Stakes (G1) según lo indicado por la propia entrenadora son que, el potro tenga otro ejercicio en Saratoga y a inicios de octubre será llevado a California donde hará tres briseos más en la pista de Santa Anita. En la Classic (G1) que será el 4 de noviembre en ese mismo escenario de Arcadia, California, pudiera enfrentarse a sus compañeros de generación ganadores de Grado 1 como Arabian Knight, Mage, Forte, Geaux Rocket Ride y ejemplares del calibre de White Abarrio, Proxy, Zandon y el japonés Ushba Tesoro que sorprendió este año en la Dubai World Cup (G1).