El último meeting de la temporada en el 2023 tuvo su segunda fecha con pruebas selectivas, donde se disputaron tres clásicos y una condicional especial, y se rompió el récord en monto sellado en el 5y6 nacional por segunda semana seguida.
NOTAS RELACIONADAS
En el segundo clásico para potras nacidas en el 2021 que comienzan a hacer carrera en el óvalo de Coche, el entrenador Dotwing Fernández inscribió a tres potras, dos de las cuales debutaron en el Clásico Julíán Abdalá en la pasada Gala Hípica de Caracas. Mother Carmen que llegaría tercera y Mo Cuishle cuarta, apenas a un cuerpo de la ganadora Another Legacy.
En esta oportunidad, el trainer volvió a inscribir a las dosañeras y sumó a una tercera para debutar, (Winter Princess). En los primeros 400 metros, Mother Carmen tomaría la ventaja de la carrera, con la compañía de Sabalenka, Princesa Crossover y Mo Cuishle.
Así estarían en el intermedio de la carrera con Sabalenka en la delantera y en pelea con las demás, y cuando pensaba que iba a tener la victoria, en los últimas 150 metros, Mo Cuishle, hija de Constructor White en Micaela Forever haría un remate que la haría pasar del séptimo puesto hasta ser la primera en cruzar la meta y así quedarse con la edición 44 del Clásico Lanzarina (G2).
Con esta victoria, Dotwing Fernández consigue su primera victoria en un clásico en La Rinconada en su trayectoria como entrenador de purasangres en el óvalo de Coche. La dosañera terminó pagando 93,84 a ganador en el 5y6 nacional.