Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Mira la línea del 5y6 que dedica José Gilberto Hernández en la Reunión 30 de La Rinconada

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 09:30 am

Este domingo 6 de agosto será la reunión 30 de competencias con diez importantes carreras entre ellas tres pruebas selectivas a partir de la 1:30 de la tarde en el hipódromo La Rinconada y toda la afición hípica podrá disfrutar a través de Meridiano Televisión.

Lea también: Esta es la línea del trainer Gabriel Márquez para el domingo en La Rinconada

La mañana de este miércoles 2 de agosto el equipo de Meridiano Web entrevistó al jinete José Gilberto Hernández en la arena caraqueña acerca de sus seis compromisos a participar en la jornada dominical.

José Gilberto inicia tu compromiso con Mateo of Boston en la primera competencia entrenado por Rubén Lanz ¿coméntanos cómo estuvo el ajuste?

-Muy buenos días gracias por la entrevista, de verdad un saludo a la afición hípica. En la primera carrera monto al caballo Mateo of Boston que anda muy bien. Acabo de llevarlo hoy al aparato, el cuatroañero brincó excelente.

Lea también: Conoce como le ha ido a El de Froix en la milla

Competirá con el caballo tresañero que es el favorito, pero todo puede pasar. Anda excelente en cancha que es lo importante y me gusta para estar de uno o dos con este ejemplar.

¿Cómo estuvo el ajuste de Mateo of Boston José Gilberto?

-El ajuste fue extraordinario porque fue desde el aparato. El caballo estuvo excelente con buen brinco, estuvo espectacular y con un poco de suerte estaremos decidiendo esta carrera, fallando al favorito nosotros podemos tomar ese espacio grande y poder ganar la primera abriendo el domingo.

En la segunda prueba conducirás a The Great Return preparado por Miguel Cortez ¿Qué tal estuvo su ajuste?

-Es un caballo que viene de ganar. Él va a competir con un lote superior que está bastante parejo. El cincoañero lo hará bien, va a estar entre los primeros lugares, a ligar y quien quita y se mantenga adelante hasta llegar a la raya y ganar esta carrera.

José Gilberto Hernández en La Rinconada. Foto: César Suárez

Tu siguiente ejemplar es Prince Red en la segunda válida del 5y6 Nacional preparado también por Miquel Cortez que regresa a la arena caraqueña tras 56 días sin correr ¿Qué nos puedes decir acerca de su ajuste?

-Este es un ejemplar que una vez lo gané. El caballo ha desmejorado un poco, pero tiene posibilidades, tiene bastante chance, ya que tiene velocidad y a ligar también para ver si buscamos buenos dividendo en esa carrera.

Lea también: Futuro candidato para un clásico regresa a la pista de La Rinconada tras 84 días sin correr

Para la tercera válida del 5y6 montarás a Baby José ¿Coméntanos acerca de su ajuste?

-Es un caballo que viene de correr el Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Han estado trabajando toda la semana. El seisañero anda muy bien, su enemigo es el ejemplar Extremo, pero, así como mi caballo remata siempre, va a hacer difícil que me gane esta competencia.

En la quinta válida será la LXII edición del Clásico Guardia Nacional Bolivariana (G2). Montarás a Persecuted que viene de un período de 77 día sin correr ¿Comenta cómo ha estado en su preparación?

El caballo Persecuted que he tenido la posibilidad de ganar varias veces en esa misma distancia. Un cincoañero que ha ganado con el entrenador Gabriel Márquez, vuelve otra vez a sus manos. Ha estado excelente en cancha, lo ha trabajado, estuvo relajado. El ajuste estuvo espectacular de menor a mayor, pero el caballo anda excelente. El lote es fuerte para él también. Un ejemplar que es muy bueno y allí va José Gilberto Hernández Rivas que va a dar todo por el todo está carrera y va a tratar de ganar ese clásico.

Video: Cortesía de YouTube www.hipicomputo2000.com

Para cerrar tu compromiso conducirás a Strength Roma en la sexta válida del 5y6, un ejemplar que regresa a la pista de La Rinconada tras 105 días sin correr y tendrás tu primera monta ¿Cómo estuvo su ajuste?

Si, es un caballo que tiene algo de velocidad, pero viene llegando de muy lejos. El caballo anda muy bien en cancha, pero vamos a tratar, aunque sea para mejorarlo en esta carrera.

José Gilberto de tus seis compromisos, ¿cuál es la línea del 5y6 para la afición hípica?

Me gusta Baby José y Persecuted. Me gustan estos dos caballos para buscar buenos dividendos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO