En la pista del Hipódromo de Monterrico en Lima, un aprendiz de nacionalidad venezolana logra convertirse en jinete profesional después de pasar la meta en plan victorioso en la segunda carrera del domingo 16 de julio.
Lea también: Muere el doblecoronado Funny Cide a los 23 años de edad
Se trata de Yonkleiver Díaz, joven que que ganar 51 carreras y este domingo lo hizo sobre Creb, un ejemplar de 7 años que conquistó la prueba con ventaja de tres cuartos de cuerpo en tiempo de 1:20.3 para 1.300 metros en pista de arena.
Díaz, con aprendizaje en el Hipódromo de Paraguaná, buscó su futuro en Perú e ingresó a la escuela de jinetes. Forma parte de la promoción Dr. Luis Suito Larrea y en el periplo que transcurrió para graduarse, recibió una suspensión de seis meses. Sin embargo, pudo recuperarse para lograr la marca requerida que se exige en el llamado Coloso del Surco, como es conocido el óvalo de Monterrico.
Lea también: Así quedaron los resultados de las carreras en La Rinconada 16-07-2023
Actualmente, Yonkleiver Díaz está en la séptima posición de la estadística con 31 victorias de un total de 178 montas. Otro venezolano, Jesús Motabán, también aparece en la tabla de jinetes con 10 triunfos en lo que va de campaña en Monterrico.