Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Sabías qué el Preakness se corrió varias veces en Nueva York? Aquí te lo contamos

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 10:48 am

El Preakness Stakes (G1) será el gran espectáculo hípico de este fin de semana. Con sus 1.900 metros y bolsa de 1.5 millones de dólares, para los venezolanos representa algo muy especial desde aquella vez que Cañonero logró la doble corona en 1971.

Lee también: Mira la increíble coincidencia con Javier Castellano y el Preakness 2023

La conocida prueba hípica comenzó a celebrarse en el año 1873 en el escenario actual de Pimlico Race Course, pero en esos años justamente empezó una depresión económica prolongada que afectó a Estados Unidos y Europa hasta finalizar el siglo 19.

Fue por esa recesión que las actividades en Pimlico fueron suspendidas en 1889. El hipódromo literalmente quebró y nadie sabe cómo este premio que en esa época no formaba parte de la Triple Corona, apareció en un pequeño hipódromo de Nueva York en 1890 de nombre Morris Park

Lee también: Este fue el último caballo que salió por el 3 y ganó el Preakness

Pero el Preakness no se corrió durante tres años y “reapareció” en 1894 en otro óvalo de Nueva York de nombre Gravesend Park, un circo hípico cuyos dueños eran unos carniceros que hicieron una buena fortuna y después se convirtieron en dueños de caballos. Allí se corrió por 15 años.

Esas ediciones de 1890 a 1908 literalmente estaban perdidas y nadie sabía que el Preakness estuvo fuera de Baltimore hasta que, el director de publicidad de Pimlico en la década de 1970, David Wood fue el encargado de encontrar el magnífico hallazgo.

Lee también: Así quedaron los puestos de salida para el Preakness 148

El Preakness regresa a Pimlico en 1909 pero queda la duda entre los historiadores hípicos de Estados Unidos si en esos tres años que la carrera se presume no se disputó por no haber registro alguno (1891,1892 y 1893), pudo haberse corrido en otro óvalo de Nueva York pero sin precisar su sitio exacto. Así lo reseña John Eisenberg, periodista de The Baltimore Sun.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO