Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Hace 52 años Cañonero se doble coronó en el Preakness Stakes

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 07:28 am

Un día como hoy 15 de mayo, pero del año 1971, el ejemplar Cañonero obtuvo la doble corona en la edición 96 del Preakness Stakes en el hipódromo de Pimlico, Baltimore con la monta del “Monstruo” Gustavo Ávila y presentado por el entrenador desaparecido Juan Arias.

Gustavo Ávila y Juan Arias comentaron acerca del triunfo de Cañonero en el Preakness Stakes en el programa venezolano Espectáculares Deportivas. Video: Cortesía por el canal de YouTube de Vzla Pasión Hípica.

Iniciado el llamado proveniente del clarín, se anunció el desfile protocolar de los ejemplares al aparato de partida, mientras que, Juan Arias, le indicaba las últimas instrucciones a Don Gustavo Ávila quien se mostró seguro en los estribos mientras que el purasangre nacido en Kentucky, llevaba el número 9 en su gualdrapa.

Lea también: Así llegó Mage a Pimlico de cara al Preakness Stakes 2023

Comenzada la partida, Cañonero partió sin novedad y en los primeros 300 metros, se posicionó en el tercer lugar a un costado de los punteros, y le dio la opción a Don Gustavo Ávila venirse en una cabeza a cabeza con Eastern Fleet, dejó: 23” 2/5, en los 400 metros. Ya en la recta del frente, se observó a estos dos ejemplares. Al llegar al terreno de los 800, la lucha siguió intensa y dejaron un tiempo de: 47 exactos.

Lea también: Conoce el particular mensaje que colocaron en el puesto de Mage en Pimlico

Al giro de la última curva, fue evidente que los dos potros iban a decidir: Eastern Fleet por dentro y el hijo Pretendre en Dixieland II por fuera que dejaron: 70 2/5, para los 1200 metros. A la mitad de la recta final, a unos 150 metros de la llegada, Cañonero, quebró la resistencia de su rival, quien tuvo que resignarse a casi dos cuerpos, mientras que Ávila, arreó, pegó y mandó camino, para lograr la segunda gema de la Triple Corona norteamericana.

Cañonero (número 9) nacido en Kentucky (EEUU), con la monta de Gusta Ávila ganó el Preakness Stakes de 1971 después de ganar el Derby de Kentucky. Foto: Bloodhorse.

Cañonero demostró que los detractores estaban equivocados, y ganó el Preakness por un cuerpo y medio en un tiempo récord (para ese momento) de 1:54. 

Collage de imágenes sobre la victoria de la doble corona de Cañonero en el Preakness Stakes realizado el sábado 15 de mayo de 1971 en el hipódromo de Pimlico, Baltimore, EEUU. Fotos: Jim McCue para el sitio web http://equiery.com

 

Últimas noticias


FARÁNDULA