Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Riccardo D'Ángelo, con tres opciones ganadoras para el 5y6 en La Rinconada

Sabado, 13 de mayo de 2023 a las 09:00 am

Nos complace tener hoy al entrenador Riccardo D´Ángelo, ya cuenta con más de un millar de victorias en el hipódromo La Rinconada y en esta reunión 18 cuenta con tres presentados y uno que luce mucho para la selectiva en honor a "Juan Arias".

Lea también: Gabriel Márquez da línea para este domingo en el 5y6.

Saludos y apreciación por llegar a mil y un victorias en la hípica nacional: Muy buenos días muchísimas gracias por esta oportunidad, bueno de verdad que muy contento por este logro,  agradecido con esas personas que a lo largo de tantos años me han apoyado los propietarios, veterinarios, jinetes y por supuesto, los grandes protagonistas: los animales que probablemente han estado siempre a la altura. De verdad que estamos muy contentos,  ha sido un logro bastante maravilloso para mí para mi familia, y esperamos seguir con esta ruta.

Regresa luego de varios años fuera del país, ¿cómo fue el trabajo? "sí, durante 5 años incursionamos en una nueva experiencia, indudablemente fue muy buena, donde aprendí una cantidad de cosas importantes para crecer en la profesión", dijo.

"ahora estamos de regreso en nuestro país, noblemente creo que nuestras raíces siempre nos llaman. Tengo aquí a mi familia, además siempre para mí va a ser un gusto entrenar y hacer lo que más me gusta durante tantos años. Estamos muy contentos de haber vuelto a trabajar,  agradecidos con el apoyo que nuevamente ha llegado por parte de los propietarios", agregó.

Esta semana cuenta con tres presentados, en la primera competencia de la tarde nos presenta a la yegua La de Omar, que nos puede decir acerca del trabajo que ha realizado con esta alazana: "La de Omar es una yegua que se ha visto bastante bien, la hemos trabajado a base de galope, creo que puede sacar la clase, esta vez corre en un lote bastante discreto y puede estar sorprendiendo en esta prueba", expresó.

En la quinta trae a Valientes Team, ¿cómo lo ha visto? "Valientes Team es un caballo que tiene su sus limitaciones, sus lesiones, pero está bastante firme y para su agrupación pienso que este descargo que le proporciona el aprendiz Medina lo van a ayudar bastante y es un caballo que se le pudiera presentar una muy buena carrera", comentó.

Lea también: Rafael Cartolano confía en sus presentados para esta reunión 18 de La Rinconada.

Novena carrera, "Clásico Juan Arias", trae al ejemplar Barrywhite, ahora viene con Hemirxon Medina como monta, ¿cómo lo ha trabajado? "este es uno de los clásicos más parejos que he visto correr en la milla, aunque no estaba acá en Venezuela siempre he seguido las carreras, es un caballo que viene de una gran campaña, atraviesa por un gran momento, viene de ganar en gran forma y con buen tiempo y yo pienso que esta va a ser una carrera donde la estrategia será fundamental, Barrywhite ha briceado de manera excelente, se ha visto muy bien en cancha y le damos la oportunidad a Hemirxon Medina, en calidad de aprendiz, para conducir este caballo y esperemos sacar la mejor suerte porque en esta prueba hay ejemplares de gran clasificación como lo son Amelazado, Patriley y Futuro, que son buenos caballos y esperemos sacar la mejor parte", confesó.

La semana pasada se dio inició al segundo meeting del año, obtuvo dos victorias, la número 1.000 y 1.001, ¿cómo ha sido esa preparación para este nuevo reto? "Tenemos 33 ejemplares, la gran mayoría son potros de 2 años, arrancamos bien el meeting con un par de victorias bastante importantes,  creo que nos vamos a defender bien, no tengo una caballada como para pelear un meeting pero lo importante es estar siempre en las carreras clave, en los clásicos que es lo que siempre me ha gustado, y por lo menos darle el mejor desenvolvimiento a los caballos para sus propietarios", compartió.

Lea también: Mira el ajuste que realizó Barrywhite a días de la reunión 18 en La Rinconada

Expectativas para esta reunión 18: "mis tres presentados, todos tienen bastante opción de ganar, si se ganan varias seria buenísimo", mencionó

Saludos finales a la gran afición hípica que lo sigue: "agradezco a este maravilloso público que me vio prácticamente crecer dentro de la profesión, me hace muy feliz que estén apoyándome siempre, a cada una de mis presentados y para ellos un gran abrazo y la mejor de las suertes", finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA