Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Bob Baffert puede reaparecer en las carreras de la Triple Corona con este ejemplar

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 05:42 pm

La Triple Corona de este año en Estados Unidos tiene como único aspirante a Mage, el ganador del Kentucky Derby (G1), que fue conducido por Javier Castellano y entrenado por Gustavo Delgado. En dicho clásico no participó ningún caballo presentado directamente por Bob Baffert.

 

Lee también: Conoce al único narrador hípico venezolano que transmitió el triunfo de Mage

 

Y no solamente este año sino también en la temporada anterior. Baffert está literalmente vetado de Churchill Downs y en los hipódromos de la NYRA (Nueva York) la sanción se le termina “en teoría” en junio de este año. Colocamos entre comillas que "en teoría" porque cuando su suspensión está a punto de terminarse, sale una nueva.

 

Lee también: Jaramillo está cerca de las 1.500 victorias y estas son sus montas para el fin de semana

 

Pero su regreso puede concretarse el próximo 20 de mayo en el Preakness Stakes (G1) presentando a National Treasure, un caballo de mediana clasificación descendiente de Quailty Road que es ganador de una carrera, pero ha logrado dos segundos lugares en carreras de Grado 1.

La útlima vez que Bob Baffert entrenó un caballo en una carrera de la Triple Corona fue al polémico Medina Spirit, el mismo que ganó el Derby pero fue descalificado al comprobarse que dio positivo a 21 picogramos de betametasona.

 

Lee también: Forte salió positivo después de ganar un clásico

 

Baffert es ganador de 16 carreras de la Triple Corona incluyendo las dos veces que la ganó con American Pharoah en el 2015 y Justify en 2018.

Últimas noticias


FARÁNDULA