Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Sabías que los dos entrenadores más ganadores del Clásico Hypocrite siguen activos en La Rinconada?

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 05:54 am

El Clásico Hypocrite tiene su inicio en el año 2000, lleva ese nombre en honor a un ejemplar que, a pesar de ser nacido en Inglaterra, fue un verdadero ídolo en nuestro hipismo, el público lo adoró y es considerado como uno de los mejores purasangres que han actuado en Venezuela.

Lea También: Mira lo que dijo el jockey Cipriano Gil sobre sus montas para la reunión 17 en La Rinconada.

Una curiosidad es que este Clásico por lo general se disputa en distancia de 1600 metros, pero, en ocho ocasiones se corrió en 1400 metros, es lo que se tiene registrado en la página anecdotashipicas. Y solo dos entrenadores son los máximos ganadores de esta competencia, Antonio Bellardi y Riccardo D´Angelo, cada uno con tres triunfos. 

Lea También: Jaime Lugo explicó cada uno de sus compromisos de la reunión 17 en La Rinconada.

"El científico" Bellardi conquistó este Clásico en su primera edición con el maravilloso My Own Business en el año 2000, en ese momento estableció el récord de tiempo de 94"3 en los 1600 metros, algo que no ha sido superado aún.

El segundo triunfo vendría en el 2003, cuando en 1400 metros ganó con Slew Champion y su última vez en el podio de ganadores de esta prueba fue en el año 2010 con el ejemplar Don Juan Tenorio en distancia de 1600 metros.

Victoria de My Own Business, cuando estableció el récord de tiempo en distancia de 1600 metros.

Lea También: Aldo Traversa buscará iniciar este segundo meeting con el pie derecho.

Riccardo D´Angelo fue el segundo en lograr los tres triunfos en este clásico, la primera llegaría un año después de su creación, en 2001 con el ejemplar King George en ese momento en 1400 metros, mas tarde en 2008 con Tony Got Even llegaría la segunda victoria en distancia de 1600 metros, y finalmente su última conquista de este clásico fue en el año 2015 con el ejemplar Good Speed.

Último triunfo del entrenador Riccardo D´Angelo en el Clásico Hypocrite

Ninguno de estos entrenadores tiene presentado en la edición XXII de este evento en el cual el principal candidato es Li Tre Fratelli.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA